Compartir

Cómo unificar tus cuentas de Google?

El día de hoy Google libera una funcionalidad que nos ayuda a simplificar la administración de las cuentas Google, es decir, Gmail, Calendar, Buzz, etc. Esto gracias al “múltiple firmado” (Multiple Sign-in) el cual ya ha estado en beta para algunos usuarios por semanas.

Cómo funciona? básicamente ahora podemos indicarle a Google cuales cuentas estamos utilizando y a través de un sencillo proceso podemos “ligarlas”, para que cuando estemos en Gmail o Buzz podamos cambiarnos de cuenta seleccionando de un listado la cuenta que queremos utilizar. Sí, adiós a los sign-out’s y sign-in’s.

Ahora, esta es una funcionalidad que todavía no está liberada al 100% en la plataforma Google, todavía hay algunos productos que no lo soportan, por ejemplo, el servicio fuera de línea (Offline) de Gmail y del Calendario.

También nos indica Google que la primer cuenta con la que te firmas será la cuenta primaria para esa sesión. Es decir, si abro el navegador y me “logeo” con mi gmail personal y entro a un producto que no soporta cuentas múltiples, éste utilizará mi gmail personal como la cuenta en turno. Esto funciona por sesión de tal manera que si la siguiente vez que abra mi navegador uso otra cuenta esa será la cuenta default ahora.

Para qué me sirve? principalmente para facilitar tu vida, en el caso de que estés manejando múltiples cuentas de Google y tengas que revisar correo o buzz de manera constante. Eliminar el proceso de sign-in/sign-out nos ahorra tiempo y esfuerzo.

Cómo lo habilito? Aquí los pasos de cómo habilitar el uso de cuentas múltiples en Google.

1. Lo primero es ir a https://www.google.com/accounts

2. Posteriormente hacer clic en la opción de Cambiar (Change) de Multiple Sign-In

3. Leer bien las advertencias de Google y hacer clic en Encender (ON) y palomear todos los warnings y avisos de Google

5. Una vez aceptado verás que en la parte superior ahora tienes un menú con las cuentas en donde podrás ir agregando tantas como quieras

Al momento pudimos ligar varias cuentas de GMail, pero no de Google Apps, cosa que esperamos Google habilite en el corto plazo.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam