Compartir

Cómo funcionan los @Replies y las Menciones de Twitter?

Aunque los “replies” y los “mentions” pueden parecer muy obvios la verdad es que su comportamiento esta basado en función de ciertas reglas, y es por eso que de repente nos puede parecer que no están funcionando bien. Conoce aquí las reglas que usa Twitter de tal manera que sepas qué esperar y sea claro su funcionamiento.

Ahora, primero lo primero, veamos las definiciones.

Qué es un Reply?

Como en el mundo de los correos electrónicos, un Reply es una respuesta a un mensaje de otro usuario, el cual se caracteriza por comenzar con tu nombre de usuario.

Para hacer un reply puedes utilizar la pequeña flecha curveada que acompaña a todos los mensajes en Twitter. Ahora, si comienzas un mensaje con el nombre de un usuario, Twitter lo tratará como un Reply.

Los replies incluyen una liga “in reply to” abajo de cada mensaje, que te lleva al mensaje que se esta contestando. Algunos clientes de Twitter como TweetDeck te permiten ver toda la conversación cuando haces clic en esas ligas.

Qué es una Mención? (Mention)

Son mensajes de Twitter que incluyen tu nombre en el cuerpo del mensaje, sin importar en qué parte del mensaje está. Todas las personas mencionadas en el mensaje así como los seguidores de la persona que lo emitió podrán ver el mensaje.

Como puedes ver en el ejemplo de la mención, éstas no siempre le hablan al usuario sino que en ocasiones se usa para referir a un usuario, claro buscando que la persona tenga conocimiento de esto.

Si deseas conocer el significado de estos y más términos de Twitter puedes visitar el Glosario básico de Twitter.

Cómo funcionan los replies y las menciones?

Todos los mensajes que tengan tu nombre (ya sean replies o menciones) los podrás encontrar en la sección con tu nombre de usuario que se encuentra en la parte derecha de la interfaz de Twitter.

Ahora, las reglas que sigue Twitter en el manejo de los replies y las menciones:

1. Todas las replies y menciones se muestran a excepción de las que vienen de personas que haz bloqueado.
2. Todos podrán ver replies en su línea de tiempo si “siguen” tanto al que envía como al que recibe el mensaje.
3. Todos podrán ver menciones en su línea de tiempo aun y si no siguen a la persona mencionada, claro, mientras estén siguiendo a la persona que envía el mensaje, es decir una mención se trata como un mensaje normal de Twitter.
4. Personas que tienen sus cuentas “protegidas” no pueden enviar replies a gente que no están siguiendo y sus menciones no serán vistas por personas que no los estén siguiendo.
5. Si alguien te hace un reply y tú no estás siguiendo a ese usuario, el reply no aparecerá en tu línea de tiempo pero sí aparecerá en tus Menciones.
6. Los replies siempre tendrán la liga “in reply to” listada abajo del mensaje. Si un mensaje no tiene esto, entonces es una mención.

Cuando te das cuenta que alguien dijo tu nombre pero no apareció en tu línea de tiempo quiere decir que alguna de estás reglas entró en efecto y por eso no te apareció el mensaje, o no aparece donde esperarías que aparezca.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, y si tienes alguna duda puedes utilizar la sección de comentarios para preguntarnos 🙂

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn

Nota1: Este artículo dedicado para @karensird quien nos envío la pregunta, esperamos la información te sirva ;)..
Nota2: Este artículo contiene información y traducciones de la sección de Ayuda – What are @Replies and Mentions? de Twitter.