Compartir

Qué demonios estás haciendo en Social Media? #MartesDeCaso

La única razón por la que uno debería temerle a Social Media es porque no seamos capaz de utilizarla con un mínimo de inteligencia. Bien dicen que el pez muere por su propia boca, y aquí no es la excepción. En previos artículos hemos compartido algunas recomendaciones sobre cómo utilizar y generar nuestra propia imagen.

Este martes arrancamos los #MartesDeCaso, una columna semanal dedicada a compartir casos de estudios en la arena del Social Media. Este primer artículo lo dedicamos al tema de Prudencia.

Situación: Un sujeto que recién utiliza Twitter  y que (por lo que se lee) tiene un brillante futuro profesional al punto de haber logrado obtener la atención de cuatro grandes empresas internacionales las cuales le han extendido ofertas laborales, decide ventilar su proceso de selección de empleador en Twitter, para su mala fortuna, no con los mejores comentarios.

[Mensajes recreados para proteger la identidad del usuario y de las empresas]


Algunos elementos que nuestro amigo olvida:

1. Social Media todo lo ve, y nada olvida.
2. La mayoría de las empresas “grandes” realizan monitoreo de marca para saber qué se dice de ellas, por lo que las probabilidades de que sus mensajes sean encontrados son muy altas.
3. Recuerda que ciertas plataformas, como Twitter, son públicas y el contenido esta disponible no sólo a tus followers, sino a todo el mundo que busque las palabras que usas en tus mensajes.
4. Aunque borres tus tweets estos siguen apareciendo en el buscador de Twitter.

Ahora, si este fuera tu caso qué harías?.

a) Dejas los mensajes, total!

b) Borras los mensajes y listo 🙂

c) Buscas a las empresas y te disculpas

d) ______________

Para que no te pase esto te recomiendo leer:

Los 5 elementos básicos de tu persona en las Redes Sociales
Las reglas de etiqueta de Twitter
Haciendo tu marca personal…todos los días.

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn