Compartir

Aleks Syntek y el Bicentenario de México #MartesDeCaso

Es la presión en los medios sociales peor que en la vida real?. Qué tanta presión puedes aguantar?. Esa es la pregunta que tal vez Aleks Syntek hoy pueda responder.

En esta edición del #MartesDeCaso conoce el efecto que usuarios pueden tener sobre un famoso.

Situación: Y es que a partir de que fue anunciado que Aleks Syntek interpretaría la canción central de los festejos de Bicentenario de México comenzó en Twitter una serie de ataques hacia el cantautor; esto debido a que el festejo del Bicentenario es un tema muy controversial en México en estos momentos. Muchos arremetieron contra el músico cuestionando el por qué del apoyo al bicentenario así como el por qué del estilo de la canción y el proceso de su selección.

Aleks Syntek es un reconocido músico mexicano, con más de 25 años de experiencia en esa industria. Abrió su cuenta de Twitter el 29 de Abril del 2009 y cuenta con más de 400 mil followers!.

Famoso como músico ya desde hace muchos años y como tal, “familiarizado” con los asedios y ataques que muchos famosos viven frecuentemente. Pero hoy las redes sociales nos muestran un efecto diferente; al final una cosa es ser “perseguido” en la calle y saber que al regresar a tu casa estás protegido y en un ambiente relativamente privado, pero Twitter es diferente. Twitter nos permite interactuar con estos famosos a través de la computadora de su casa o incluso llegar a ellos a través de su celular.

Aleks Syntek se ha caracterizado por interactuar con sus seguidores, es muy común ver que abre conversación y contesta a muchos de los mensajes que le envíen; claro que con 400 mil followers es difícil que pueda leerlos y contestarlos todos, aun así nadie puede negar que es uno de los “famosos en twitter” con apertura al diálogo.

Al paso de unos cuantos días de recibir mensajes de ataques Aleks Syntek decidió enviar el siguiente mensaje anunciando su retiro temporal de Twitter.

Al leer los tweets de Syntek es claro que le dedica tiempo a leer lo que le escriben, y obviamente a nadie le cae en gracia recibir mensajes negativos o de ataque, por ende decide tomar esta opción.

Ahora, si este fuera tu caso qué harías?

a) Seguir la opción de Aleks Syntek y retirarte “mientras se calman las aguas
b) Seguir e ignorar los mensajes negativos
c) Seguir y mantener el diálogo con trolls
d) ___________

Comparte con nosotros tú opinión en los comentarios!

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn