Compartir
Conoce y utiliza el vídeo marketing! (Gracias @Motion4Startups)

Conoce y utiliza el vídeo marketing! (Gracias @Motion4Startups)

Con usuarios cada día más exigentes con la calidad y presentación del contenido que consumen, el vídeo marketing se ha convertido en una excelente herramienta para transmitir un mensaje en poco tiempo y de manera altamente atractiva. Para muchos, es el nuevo socio de su producto o servicio!

Los usuarios ya incluyen la palabra “vídeo” en sus búsquedas esperando encontrar contenido más rico; este escenario lo ha documentado Google, por ejemplo para el sector automotriz las búsquedas por modelos de carros utilizando la palabra “vídeo” ha venido aumentando desde hace años.

La realidad es que si una imagen vale mil palabras, imaginen lo que un buen vídeo puede llegar a aportar para nuestra marca o negocio.

Para conocer un poco más sobre el tema nos dimos a la tarea de contactar a Meideistudio, empresa que cuenta con el servicio especializado Motion4Startups. Ahí nos atendió David Macias, quien amablemente nos compartió algo de su experiencia en este tema.

David nos comentó que un proyecto de vídeo marketing puede tomar (en promedio) desde quince hasta treinta días, claro dependiendo del tipo de video que se busca. Nos dio gusto ver que comparte en su sitio la metodología de trabajo que siguen, de la cual nos comentó es base fundamental para que un proceso como éste puede ser realizado 100% online, lo que les permite hacer proyectos sin importar la ubicación física del cliente siempre garantizando que el cliente tiene información disponible sobre el estado de su proyecto.

Algunos otros puntos interesantes del vídeo marketing son:

  • Una producción para internet es diferente a la que se utiliza en la Televisión, y obviamente no requiere los mismos presupuestos 
  • Es importante buscar dar un mensaje personalizado
  • Se auténtico, el ser tú genera credibilidad
  • Según los expertos la duración ideal es de entre 30 segundos y 3 minutos
  • El contenido debe buscar “conectarse” con el usuario
  • Dale importancia al audio ya que realza la calidad de tu vídeo
  • Considera la integración del video en tu sitio, es importante que sea un elemento destacado y en armonía con tu Sitio

Como datos duros para la toma de decisiones, encontramos los siguientes datos y estudios:

Datos que nos dan bases para decir que cada día es más importante contar con contenido audiovisual para apoyar la promoción de nuestra campaña/marca/empresa.

Motion4Startups tiene una alianza con Elizabeth Sánchez de Skoppos, lo que les permite ofrecer producciones en diferentes lenguajes, asegurando que las traducciones estén perfectamente integradas en la idiosincrasia de cada cultura; puntos clave en el mundo del Social Media en donde como mínimo debemos de proveer nuestro vídeo en español e inglés.

Si deseas más información sobre vídeo marketing te puedes poner en contacto con el equipo de Motion4Startups.

Usas ya vídeo marketing?, comparte con nosotros tu vídeo dejando la liga en los comentarios!

  • Erik Capetillo T.

    Definitivamente el video en internet es una herramienta muy útil para promocionar nuestra marca, de ahi que muchas empresas ya tengan bien establecidos sus canales en YouTube.

  • Es importantísimo contar con algo así, de hecho en la CANIETI Sede Noreste, ahorita estamos en un proyecto que eso incluye, justamente!!!, es algo que te mantiene actualizado, ubicable, y super claro para la gente que requiere información de ti… breve y conciso… creo que es muy buen artículo y me gusta que pongas ligas hacia estudios… =) gracias…

  • Le añade mucho valor el que incluyas links a estudios y fuentes, hace tu post una buena referencia,
    muy buen articulo,

    Un valor agregado de hacer bueno videos es que rankean muy bien en motores de busqueda como google, obtienen listados preferencialemente altos comunmente.

  • Muchas de las personas somos visuales, nos gusta lo que un vídeo resume y explica con claridad gracias a las imágenes y/o música que lo componen. El saber de estas herramientas para dar mayor promoción a nuestro negocio nos ayudará sin duda a lcrear mayor éxito en las campañas publicitarias, sin necesidad de gastar tanto.

  • Pingback: Como hacer una presentación de ventas. | Lumiers.com.mx()

  • Pingback: Como hacer una presentación de ventas. |()

  • Sin duda alguna una gran herramienta! excelente articulo y me llega perfecto para empezar a aplicarlo al trabajo! Gracias!