Compartir

Conoce y utiliza el vídeo marketing! (Gracias @Motion4Startups)

Con usuarios cada día más exigentes con la calidad y presentación del contenido que consumen, el vídeo marketing se ha convertido en una excelente herramienta para transmitir un mensaje en poco tiempo y de manera altamente atractiva. Para muchos, es el nuevo socio de su producto o servicio!

Los usuarios ya incluyen la palabra “vídeo” en sus búsquedas esperando encontrar contenido más rico; este escenario lo ha documentado Google, por ejemplo para el sector automotriz las búsquedas por modelos de carros utilizando la palabra “vídeo” ha venido aumentando desde hace años.

La realidad es que si una imagen vale mil palabras, imaginen lo que un buen vídeo puede llegar a aportar para nuestra marca o negocio.

Para conocer un poco más sobre el tema nos dimos a la tarea de contactar a Meideistudio, empresa que cuenta con el servicio especializado Motion4Startups. Ahí nos atendió David Macias, quien amablemente nos compartió algo de su experiencia en este tema.

David nos comentó que un proyecto de vídeo marketing puede tomar (en promedio) desde quince hasta treinta días, claro dependiendo del tipo de video que se busca. Nos dio gusto ver que comparte en su sitio la metodología de trabajo que siguen, de la cual nos comentó es base fundamental para que un proceso como éste puede ser realizado 100% online, lo que les permite hacer proyectos sin importar la ubicación física del cliente siempre garantizando que el cliente tiene información disponible sobre el estado de su proyecto.

Algunos otros puntos interesantes del vídeo marketing son:

  • Una producción para internet es diferente a la que se utiliza en la Televisión, y obviamente no requiere los mismos presupuestos 
  • Es importante buscar dar un mensaje personalizado
  • Se auténtico, el ser tú genera credibilidad
  • Según los expertos la duración ideal es de entre 30 segundos y 3 minutos
  • El contenido debe buscar “conectarse” con el usuario
  • Dale importancia al audio ya que realza la calidad de tu vídeo
  • Considera la integración del video en tu sitio, es importante que sea un elemento destacado y en armonía con tu Sitio

Como datos duros para la toma de decisiones, encontramos los siguientes datos y estudios:

  • InternetRetailer publicó en Enero del 2009 el resultado de una encuesta realizada entre e-retailers en USA, en donde se indica que el 41.7% de las empresas entrevistadas ya está utilizando contenidos en vídeo y que casi un 50% de los mismos ya estaba registrando un aumento en sus ventas. También indica que un 12% de los casos experimento un aumento en su compra promedio del 10%.
  • Algunos estudios:

Datos que nos dan bases para decir que cada día es más importante contar con contenido audiovisual para apoyar la promoción de nuestra campaña/marca/empresa.

Motion4Startups tiene una alianza con Elizabeth Sánchez de Skoppos, lo que les permite ofrecer producciones en diferentes lenguajes, asegurando que las traducciones estén perfectamente integradas en la idiosincrasia de cada cultura; puntos clave en el mundo del Social Media en donde como mínimo debemos de proveer nuestro vídeo en español e inglés.

Si deseas más información sobre vídeo marketing te puedes poner en contacto con el equipo de Motion4Startups.

Usas ya vídeo marketing?, comparte con nosotros tu vídeo dejando la liga en los comentarios!