Compartir

Aprende a programar mensajes en tus Redes Sociales

La frecuencia de tus mensajes es una variable importante para mantenerte en la mente de tu comunidad, no se trata de enviar mensajes cada minuto, pero sí de aprovechar al máximo el dinamismo de las redes sociales, y es que nuestra comunidad esta cambiando a cada momento.

Pensemos en las redes sociales como un río, aunque se vea igual nunca es la misma agua ya que siempre esta corriendo. Así sucede con las comunidades, nunca es la misma gente la que esta leyendo, hay gente llegando y otra saliendo.

De ahí que sea importante compartir tus mensajes varias veces a través del día; claro que si abusas de esto te van a catalogar como “spammer” y tendrás un efecto negativo, así que ten cuidado con sobre-enviar tu mensaje.

Un muy buen ejemplo de porque programar contenido es la noche, el periodo donde buscamos descansar pero que en otros países se esta comenzando actividades porque están arrancando su día. Como economía global tenemos que comenzar a crear presencia en otros países.

Por dar un ejemplo, el equipo base de dosensocial esta en México, pero tenemos amigos y lectores en España, por lo que nuestra cuenta en Twitter sigue enviando mensajes sobre los nuevos artículos durante nuestra madrugada. Un Tweet a nuestras 2am es un Tweet a las 9am de ellos.

Existen varias formas para programar el envío de mensajes a las redes sociales, hoy platicaremos de dos.

1. HootSuite – Una de mis favoritas. HootSuite comenzó como un cliente de Twitter cuya principal caracteristica era el poder programar mensajes para que fueran publicados en un día y hora en particular. Hoy soporta muchas redes sociales, de tal manera que podemos programar contenido para Twitter, Facebook, LinkedIn, entre muchas otras. Una de las ventajas de HootSuite es que su plataforma permite crear un equipo de usuarios para administrar una misma cuenta de Twitter. Muy útil cuando eres parte de un grupo de personas que están llevando la cuenta de tu empresa u organización.

2. TweetDeck – Uno de los clientes más famosos de Twitter por su maravillosa forma de desplegar un alto nivel de información en poco espacio. También uno de mis favoritos. TweetDeck esta diseñado para ser utilizado por un usuario que atiende muchas cuentas o procesa mucha información. Recientemente liberaron la opción para calendarizar mensajes, y el soporte para cuentas no sólo de Twitter sino de Facebook, LinkedIn, Buzz, Foursquare entre otras.

Ambos clientes son muy recomendables y te ayudarán a distribuir tu contenido durante todo el día. Esperamos esta información te sea de utilidad, y no olvides dejar tus comentarios que nos hacen muy felices 😉