Compartir

Conoce @CoTags y mantén tu marca humana!

Muy bien, tu empresa ya está en los Medios Sociales, y bien es cierto que a través de las redes sociales “tu empresa habla”, expresa su opinión, sus ideas, promociona sus productos y servicios; pero todo esto no deja de ser interacción entre personas y estas quieren saber con quién está hablando.

Hoy platicaremos de los CoTags, una práctica que ayuda a mantener “humana” a nuestra marca y/o empresa en las redes sociales.

Qué son los CoTags?

Es la firma única de las personas que están detrás de la cuenta de una marca, nace originalmente en Twitter pero hoy ya se puede ver en Facebook y otras redes. Se identifica por el símbolo ^ seguido de las iniciales de la persona, por ejemplo, si mi nombre es Jorge Avila mi CoTag es: ^JA

Por qué  y para qué se usan?

Algunas empresas cuentan con un volumen muy alto de mensajes y se requiere más de una persona para atender y/o monitorearlos, lo que puede ocasionar que a diferentes horas tus mensajes sean contestados por diferentes personas, generando confusión, reenvío de mensajes (historial), etc. Los CoTags ayudan a identificar con quién estás hablando, lo cual le da calidez a la conversación y una sensación de saber que es una persona la que me está atendiendo (y que tenga el contexto de mis conversaciones presentes); además de darnos un mecanismo de seguridad al “poder identificar” a dicha persona.

Cuál es su origen?

El nombre CoTags nace por el cliente (aplicación) de Twitter para empresas y grupos colaborativos llamado CoTweet, a través del cual grupos de personas pueden administrar la cuenta de Twitter de la empresa de una forma ordenada y simultanea; al ser simultanea se dieron cuenta que se requería de alguna forma de identificar (etiquetar) a los miembros del equipo ante el público. Entonces, si la herramienta es CoTweet y etiquetas en inglés se dice nametags, nos daría CoTweet + NameTags = CoTags, nada difícil la fórmula para generar un nuevo término.

Ahora cada que veas al final de un tweet algo como ^JA sabrás que significa :). Los CoTags han sido tan aceptados que incluso cuentan con su sitio web y cuenta en Twitter @CoTags, en donde puedes agregar a tu empresa como usuarios de CoTags.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam