Compartir

4 Alternativas para darte a conocer sin tener que contar con un sitio web!

La realidad es que tener un sitio web y/o un blog es muy útil, pero si de plano no quieres entrar en ese tema, hoy te platico de 4 servicios que puedes utilizar para crear tu propio micro-sitio y concentrar toda la información sobre ti en un solo lugar.

Estos cuatro servicios (que son extremadamente fáciles de usar) te permite crear un micro-sitio web en donde podrás dar a conocer quién eres, qué haces, y dónde te pueden encontrar. Si crees que esto puede ser riesgoso te recomiendo leer este artículo.

1. BusinessCard 2 (antes Card.ly)

Card.ly fue uno de los primeros servicios (de la epoca 2.0) en permitir integrar toda tu información en un solo lugar, con una dirección como: https://card.ly/jorgeavilam la cual prácticamente utilizabas como una tarjeta de presentación electrónica.

CardLy-1024x760.png

Recientemente se integro con BusinessCard 2, y prometen ofrecer más funcionalidad, muy necesario principalmente en la parte gráfica, ya que no era el fuerte de card.ly, en particular cuando tenías muchas redes sociales listadas.

2. Flavors.me

Flavors.me revoluciono con sus habilidades en la parte de presentación, realmente una maravilla configurar tu persona, integración con muchos sitios sociales, ya que no solo menciona que estás en Twitter o Facebook, sino que también trae tus últimas actualizaciones, permitiendo que la gente tenga un único punto de actualización sobre tus actividades por todas las Redes Sociales  (muy útil cuando el usuario es muy intenso en todos lados).

FlavorsMe-1024x760.png

Adicional al servicio gratuito, flavors.me ofrece servicios Premium (de paga) como contar con tu propio dominio, por si no te gusta el https://flavors.me/jorgeavilam, así como ofrecer más tipografías y plantillas de diseño.

Además Flavors.me cuenta con estadísticas de visita a tu perfil, con lo que sabrás cuándo y cuánta gente visita tu micro-sitio.

3. About.me

About.me todavía está en etapa beta, pero promete mucho, en lo personal es el que más me gusta y que uso como mi dirección web en mi descripción de Twitter. Es muy fácil integrar las redes sociales y los blogs o sitios que tienes, puedes integrar una liga a ellos o incluso jalar su contenido.

AboutMe-1024x760.png

Me gusta mucho lo fácil y simple que es usarlo, además que el nombre del dominio lo dice todo: https://about.me/jorgeavilam

About.me cuenta con uno de los dashboards más bonitos y simples que te brinda estadística sobre las visitas a tu micro-sitio, así como cuánto tiempo permanecieron en él.

4. Google Profiles

Si tienes una cuenta de gmail, ya cuentas con tu Google Profile, un lugar donde puedes presentarte e integrar tus redes sociales, blogs, y demás sitios. Es muy fácil acceder a tu Google Profile, solo tienes que ingresar a: https://google.com/profiles/TuNombreDeUsuarioGmail por ejemplo, mi Google Profile es: https://google.com/profiles/jorge.avila.m 🙂

Google_Profiles-1024x760.png

Claro, el diseño de tu perfil será el estándar diseño de Google, simple y limpio.

Sin importar que servicio utilices, lo importante es que generes una dirección web donde la gente pueda saber de ti; publicar lo suficiente para que sepan qué haces y de espacio a que las oportunidades nazcan!, al final para eso estamos aquí…

Si ya usas alguno de estos servicios, déjanos la liga en los comentarios para ver qué tan creativo te pusiste a la hora de configurar tu micro-sitio :).

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn

P.d. Este artículo se lo dedico a JP Celis, quien tiene un muy padre Flavors.me, con quien estuve platicando sobre estas herramientas el día de hoy :).