Compartir

Cómo se cuál es mi horario premium en Twitter? @Crowdbooster

El día de hoy recibimos una interesante pregunta, en el Foro Social Media, sobre cómo determinar cuál es mi horario premium en Twitter? (derivada del artículo 6 Consejos a la hora de compartir un mensaje importante). Y decidí que sería interesante hacerles un artículo como respuesta :), así que hoy les mostraré lo fácil que es determinar este dato, así como otros datos útiles :).

Una vez que comenzamos a interactuar en Twitter, todo es cuestión de analizar nuestros mensajes y su efecto para poder determinar el mejor horario para tuitear entre mucha otra información que nos ayuda a ser más efectivos en nuestra vinculación con la comunidad.

Analizar dicha información puede parecer una tarea compleja, pero existen herramientas para esto!, tal es el caso de Crowdbooster.

Qué hace Crowdbooster?

Es una herramienta de análisis social media que nos da recomendaciones basadas en “datos duros” y no en algoritmos que nadie conoce (ya sabrán de que sitios estoy hablando). Crowdbooster se conecta a nuestra cuenta de Twitter y comienza a procesar nuestros mensajes, impresiones, reenvíos, menciones y demás. Todo para determinar información de valor, como lo sería el horario en el que más efecto logran nuestros mensajes.

Horario Premium

Como podrán observar en la gráfica es fácil identificar el horario premium para mi cuenta de Twitter (este ejercicio lo corrí sobre @jorgeavilam), el cual sería 1am, 9am, 1pm, 5pm y a las 9/10pm, y claramente los días más fuertes son de Lunes a Viernes. Interesante, no?.

Crecimiento

Crowdbooster nos muestra nuestro crecimiento en “seguidores”, número de tweets publicados, reenvíos y menciones para diferentes periodos de tiempo. Y con estos datos podemos sacar algunas otras conclusiones interesantes, pero de eso les platico otro día :).

Impacto

Para finalizar con los datos de “bote pronto“, nos da un dato muy interesante, el conocer el alcance de nuestros mensajes, a cuánta gente hemos logrado llega, y el número de reenvíos. Impresiones vs. ReTweets.

Adicionalmente Crowdbooster, nos permite identificar nuestros seguidores más influyentes, seguidores que más nos hacen RT, ambos datos muy útiles. Esto sólo por mencionar algunas de las tantas cosas que se pueden hacer con Crowdbooster (que este artículo no pretende ser una reseña de la plataforma, sólo quise mostrar como nos puede ayudar a determinar el horario premium, entre otros parámetros útiles), además tienen un plan gratis para analizar tres cuentas de twitter, mas que suficiente para pequeñas empresas.

Ah, se me olvidaba, Crowdbooster esta en BETA y se requiere invitación para utilizarlo, y para su fortuna tengo algunas invitaciones, los que estén interesados en que les mande una me pueden mandar su correo por mensaje privado en Twitter! (para que no publiquen su email al aire). Nuestros amigos de Crowdbooster nos acaba de dar una liga con 50 invitaciones!, así que aprovechen a registrarse ahorita, la liga: https://bit.ly/CBDosEnSocial <- [INVITES].

Espero esta información sea de utilidad, y les ayude a determinar su horario premium y más!

Comentarios?, dudas?, sugerencias?… Aprovecha la sección de comentarios para compartir tu opinión! o bien, recuerden que el Foro Social Media es un espacio para preguntas y respuestas sobre este tema!

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx

ACTUALIZADO: Ojo, se me paso comentarles, es importante diferenciar entre el horario premium de tu comunidad vs. el horario premium de tu perfil deseado. El primero es del que hablamos hoy; la gente con la que estás conectado y que ha reaccionado a tus mensajes. Del segundo luego les hago un artículo.