Compartir

Cómo dejar de seguir a los que no me siguen en Twitter? [iPhone App]

Recién hablamos sobre la técnica de arrastre (para conseguir más seguidores), la cual nos presenta el reto de los limites de Twitter, en donde inicialmente no vamos a poder seguir más de 2000 personas si no nos siguen 2000 a nosotros. De ahí que en cierto punto vamos a tener que deshacernos de los que no nos siguen.

En esta que llamo la Semana del Unfollow, les voy a presentar diferentes herramientas para lograr este objetivo. Para comenzar he decidido presentarles una aplicación móvil para hacer unfollow, y escogí la plataforma más popular (según sus votos), el iPhone.

La aplicación se llama Unfollow for Twitter, la cual esta disponible en el iTunes Store al fabuloso precio de gratis!.

Nota: Al usar este tipo de aplicación puedes dejar de seguir a gente que no te esta siguiendo pero que tal vez realmente te interesa seguir. Hay mucha gente que vale la pena seguir aunque no nos siga de vuelta.

Unfollow for Twitter nos ofrece dos opciones:

La primera, dejar de seguir a los que no nos siguen. Lo cual es un proceso muy sencillo. Primero la aplicación nos calcula a cuantas personas seguimos sin que nos sigan.

Finalmente, podremos ir pidiendo bloques de 100 usuarios, a los cuales les podremos dar “unfollow” con un sólo clic.

La segunda, dejar de seguir a personas que no están activas (o no han actualizado su twitter en cierto tiempo). Este proceso es muy sencillo, todo lo que hay que hacer es seleccionar un periodo de tiempo en el filtro, y al igual que en el proceso anterior, traer un bloque de usuarios y dejar de seguirlos.

De esta manera, desde la palma de nuestra mano, y con muy pocos clics podremos limpiar nuestra cuenta de usuarios que no nos siguen.

Como podrán ver, el uso de la aplicación es muy sencillo, y aunque en ocasiones presenta algunos problemas de conexión con Twitter la realidad es que es una excelente utilería para traerla en nuestro iPhone.

Como siempre, espero la información sea útil y espero sus comentarios! :), el día de mañana les platicare de una herramienta vía web para hacer este mismo proceso :).

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx