Doppler

Cómo dejar de seguir a los que no me siguen en Twitter? [iPhone App]

Recién hablamos sobre la técnica de arrastre (para conseguir más seguidores), la cual nos presenta el reto de los limites de Twitter, en donde inicialmente no vamos a poder seguir más de 2000 personas si no nos siguen 2000 a nosotros. De ahí que en cierto punto vamos a tener que deshacernos de los que no nos siguen.

En esta que llamo la Semana del Unfollow, les voy a presentar diferentes herramientas para lograr este objetivo. Para comenzar he decidido presentarles una aplicación móvil para hacer unfollow, y escogí la plataforma más popular (según sus votos), el iPhone.

La aplicación se llama Unfollow for Twitter, la cual esta disponible en el iTunes Store al fabuloso precio de gratis!.

Nota: Al usar este tipo de aplicación puedes dejar de seguir a gente que no te esta siguiendo pero que tal vez realmente te interesa seguir. Hay mucha gente que vale la pena seguir aunque no nos siga de vuelta.

Unfollow for Twitter nos ofrece dos opciones:

La primera, dejar de seguir a los que no nos siguen. Lo cual es un proceso muy sencillo. Primero la aplicación nos calcula a cuantas personas seguimos sin que nos sigan.

Finalmente, podremos ir pidiendo bloques de 100 usuarios, a los cuales les podremos dar “unfollow” con un sólo clic.

La segunda, dejar de seguir a personas que no están activas (o no han actualizado su twitter en cierto tiempo). Este proceso es muy sencillo, todo lo que hay que hacer es seleccionar un periodo de tiempo en el filtro, y al igual que en el proceso anterior, traer un bloque de usuarios y dejar de seguirlos.

De esta manera, desde la palma de nuestra mano, y con muy pocos clics podremos limpiar nuestra cuenta de usuarios que no nos siguen.

Como podrán ver, el uso de la aplicación es muy sencillo, y aunque en ocasiones presenta algunos problemas de conexión con Twitter la realidad es que es una excelente utilería para traerla en nuestro iPhone.

Como siempre, espero la información sea útil y espero sus comentarios! :), el día de mañana les platicare de una herramienta vía web para hacer este mismo proceso :).

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=713227197 Karla Sánchez

    Me parece una herramienta muy útil sobre todo para los CM´s ya que estar checando quien sigue,quien ya no está activo y demás, nos genera una inversión de tiempo valioso, ahora bien existe está función en otros dispositivos móviles tipo android, Bb, y ¿cuál sería el equivalente de ésta herramienta para ordenador, laps, etc?

    Como siempre un placer leerte, gracias y saluditos =)

    • http://www.jorgeavila.com jorgeavilam

      @karlysanz:twitter  acabo de poner un artículo con una web app para hacer el unfollow :) http://www.dosensocial.com/2011/05/21/como-dejar-de-seguir-a-los-que-no-me-siguen-en-twitter-parte-2-web-app/

    • http://www.jorgeavila.com jorgeavilam

      @karlysanz:twitter  acabo de poner un artículo con una web app para hacer el unfollow :) http://www.dosensocial.com/2011/05/21/como-dejar-de-seguir-a-los-que-no-me-siguen-en-twitter-parte-2-web-app/

  • http://twitter.com/jaimeleal Jaime Leal

    Con respecto a esta opción, he decidido utilizar “Twitt-Herramientas”, “Tweet big” y “Socialoomph” pero desgraciadamente me he dado cuenta de que no es tan confiable ya que me muestra como “No seguidores” a personas que si me siguen y luego cuando basado en esta falsa información dejo de seguirlos ellos me dejan de seguir a mi.  Logré detectar esto gracias a que varios usuarios me hacían el comentario de “Me dejaste de seguir y en automático te dejé de seguir” y yo en realidad nunca he dejado de seguir a alguien intencionalmente. Uno de los casos fue con @jorgeavilam quien me dijo que tenía un autounfollow y por ello seguramente yo había sido el iniciador, siendo que no había sido mi intención.  Esta es mi experiencia solo para que tengan cuidado y no confíen demasiado en estas herramientas. Saludos

    • http://www.jorgeavila.com jorgeavilam

      Así es Jaime, de hecho tocas un tema muy importante. Hay que tomar con cuidado las decisiones que tomamos en base a herramientas o mismas redes sociales, ya que de repente hay fallas en el servicio que pueden “falsear” información, lo mejor es hacer algunas validaciones con otras herramientas para hacer un cruce de información. 

      Saludos ;)

      • http://twitter.com/jaimeleal Jaime Leal

        Saludos… 

        Mi experiencia es que Tweet big tiene un “Time Bomb” que coloca a todo “TODO” aquél que no te sigue de vuelta en 4 días en una lista para darle unfollow, esto quiere decir que si alguien demora un poco mas en seguirte verá que tu ñe has dejado de seguir lo cual en la cultura twitter suena como que eres un intresado que solo esta buscando que le sigan para luego dejar de seguir. Por ello dejé de utilizarlo pues no es lo que pienso y menos lo que quiero transmitir. Utilizo Tweetbig para buscar nuevos usuarios por palabras clave o bien por radio de seguidores (Que ponen atención a sus followers) http://www.tweetbig.com/

        El Twit herramientas es solo gratis y en lo personal lo que es gratis no me da mucha confianza… Así que al utilizarlo lo hago mas para dar followback asegurandome que todos los que me sigan sean seguidos de vuelta pues busco ser 100% followback. http://twit-herramientas.com/

        El Socialoomph es una buena herramienta para programar twitts y tiene una función con algoritmo que permite enviar twitts aleatorios con cierta frecuencia, sumamente útil para mantenerte en la mente de tus seguidores. https://www.socialoomph.com

        En coasiones me cuestiono si pudiera quedarme con solo una herramienta en lugar de utilizar tres pero los upgrades que han hecho en Tweetbig y Socialoomph aun no me convencen.

        Saludos @jorgeavilam:disqus  y si te dejo de seguir, antes de darme unfollow avísame para seguir evaluando la herramienta. :)

        Saludos desde Toronto

        Jaime Leal
        @jaimeleal 

  • Doochimal

    me encanta tu informacion,un abrazo y buen dia!

    • http://www.jorgeavila.com jorgeavilam

      Gracias! :)

  • http://twitter.com/estrategias_web alberto domingo

    La aplicación puede estar bien, pero ¿Por qué razón debemos seguir a lo que nos siguen y viceversa? @estrategias_web:twitter 

    • http://www.jorgeavila.com jorgeavilam

      Alberto,

      En realidad tú decides a quien seguir y a quien no; ahí sí que es una decisión personal. Lo que sí puede suceder cuando no te siguen de vuelta, es que llegues al limite permitido de personas a seguir. Ese limite lo establece Twitter, el primer tope son 2000 cuentas, y no vas a poder seguir más de ese número si no te siguen a ti 2000 cuentas, de ahí que en ocasiones te puedes quedar “atorado”, y la aplicación que muestro en el artículo bien puede ser útil :).

      Espero el comentario aclare un poco; en ningún momento tratamos de decir que la gente debe seguir a quien lo sigue, eso siempre será una decisión personal.

      Saludos,

  • Abi

    Wow muchas gracias! Estaré utilizando la aplicación muy pronto, no tenía idea que existía !! Fan de sus entradas :)

    • http://www.jorgeavila.com jorgeavilam

      Gracias Abi, que bueno que te haya gustado :)… y gracias por comentarlo :)))

  • Pingback: Cómo dejar de seguir a los que no me siguen en Twitter? - Parte 2 [Web App] | tresensocial

Close