Compartir

#HazMarca – Cómo crear tu Página de Negocio en Foursquare?

Foursquare, el rey de los check-ins, acaba de automatizar su proceso de creación de páginas para negocios, pasando de un tedioso proceso “manual” a un simple y efectivo auto-servicio. Hoy te mostramos chomo crear tu página de negocio en foursquare y comenzar a compartir tu geo-actividad!

Foursquare cuenta con dos opciones para las marcas:

  1. Venues Owners, es la opción para los negocios que cuentan con ubicaciones físicas, por ejemplo, las Apple Store, los supermercados, etc.
  2. Brands, es la opción para las marcas que no tienen una ubicación especifica, por ejemplo Pepsi, Coca Cola, dosensocial :P, etc.

Hoy platicaremos sobre esta última. Y para comenzar, les daré algunas razones por las que una marca que no tiene ubicaciones debería de interesarse en algo como Foursquare.

  1. Aunque no tengas tienda, tienes una vida real y compartir los gustos y actividades de la marca también es interacción! :)… dónde come el equipo hoy?… qué ciudades/lugares frecuenta la marca?. Todo es exposición y generador de conversación 🙂
  2. Activaciones!… claro, el hecho de poder invitar a tu comunidad a ver el cine, y hacer check-in todos es divertido, además de también generar exposición! :). Por ejemplo, los patrocinadores de un concierto deberían hacer check-in en su propio evento, no?…
  3. Múltiples administradores pueden hacer check-ins y dejar tips, lo cual facilita la administración de tu marca en foursquare 🙂
  4. Algunas marcas que crean usuarios de foursquare se darán cuenta que no puedes tener más de mil amigos, cuando una página puede tener un sin número de followers 🙂
  5. Puedes crear badges especiales, foursquare todavía esta trabajando en esto, así que posteriormente hablaremos de este punto.

Muy bien, espero haber despertado la curiosidad en explorar esta opción para tu marca.

Ahora, cómo crear tu página?. Simple, sigue estos pasos:

1. Ir a https://foursquare.com/create_page

 

2. Autoriza tu cuenta de twitter con foursquare para comenzar el proceso (ojo, debe ser la cuenta de twitter de la empresa), de ahí obtendrá el nombre de tu página.

3. Completa la información requerida, alguna se trae en automático de Twitter, otra la puedes definir aquí. También podrás ligar tu página de facebook con foursquare, para que todos tus check-ins se compartan ahí en automático 🙂

4. Invita a otros usuarios a administrar la página. Sí, múltiples usuarios pueden controlar la cuenta 🙂

5. Si quieres que Foursquare te promocione en la galería de páginas, debes asegurarte de cumplir con sus requisitos.

6. Listo, tu página ya esta funcionando y puedes comenzar a hacer check-ins y dejar tips…

Para este artículo cree la página de tresensocial en foursquare, los invitamos a darle follow y mantenerse al tanto de nuestros viajes y demás actividades (tenemos buen gusto en restaurantes ;P)

Mucho me gustará recibir sus comentarios 🙂

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx