Compartir

La Interacción, aplicable en todas las industrias #CineInteractivo

El día de hoy estaba platicando con la comunidad dosensocial en Facebook, y salió el tema de “bloggear” sobre Halloween y películas de terror. Aunque ese no es el tema de este blog, recordé una película que aplicaba la interacción en su trama, y creo que cae perfecto: película de terror e interacción. Hoy Last Call, un ejemplo de evolución.

Last Call es la primera película (de terror) que hace uso de la tecnología para ofrecer interacción en tiempo real, lo que hace que la historia nunca sea la misma. Y es un excelente ejemplo de como integrar a los usuarios en nuevas experiencias.

Cómo funciona?

Los asistentes a la película, pueden registrar su teléfono celular para participar en la película, sólo uno será el “aforturnado” en participar.

La película inicia y al poco tiempo la protagonista hace una llamada para que le ayuden, en ese momento uno de los teléfonos registrados recibe la llamada. Es la protagonista que le dice “sin ti estaría perdida!”.

A partir de ese momento, la protagonista se la pasa pidiendo consejos al asistente, “a la derecha o a la izquierda?”, “subo o bajo?”… y serán las decisiones del asistente las que ayuden a la protagonista a salir con vida o a… terminar de “otra forma”.

Como se podrán imaginar, atrás de esta “interacción” hay un software que es el responsable de interpretar lo que el asistente dice, y de ir mostrando las escenas correctas. Los que sepan de juegos, recordaran los juegos de roles, en donde el usuario va tomando decisiones de forma tal que el juego nunca es el mismo. Llevar esta experiencia al cine o cualquier otra industria es un gran reto y requiere de una inversión considerable, pero hacerlo da como recompensa ser el que evoluciona tu industria gracias a nuevas experiencia para los usuarios.

13th Street Last Call fue creada por Jung von Matt/Spree (Idea), Film Deluxe (Filme), nhb (Sonido), Telenet (IVR), AixVox y Powerflasher (Software).

Conclusión

En este ejemplo, la interacción se hace vía teléfono, pero en realidad podría ser vía mensajes de twitter, facebook o de cualquier otra red, podrías incluso conectar usuarios en la sala con usuarios en su casa, todos interactuando dentro de una película o un evento.

Irónicamente la tecnología que es fría por naturaleza, nos hace interactuar y vivir emociones que nos acercan en nuevas formas.

La gran pregunta es, van a ser nuestros negocios/marcas los que hagan uso de la tecnología en formas creativas o vamos a ser seguidores de los negocios/marcas que sí lo hagan?

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam, facebook.com/jorgeavilamx y Google+