Compartir

Si tus tweets comienzan con @ poca gente los ve!

Hace unas horas estaba revisando una aplicación para Twitter, y note un pequeño error que les afecta en su promoción; después de reportarlo, me di cuenta que sería bueno compartirlo con ustedes. Hoy el por qué de no comenzar tus tweets con el nombre de un usuario! (@).

Twitter tiene sus propias reglas, y aunque parece muy simple de usar la realidad es que tiene sus detalles. Y aunque no dejan de ser detalles, la realidad es que la mayoría de la gente no los conoce.

Un detalle muy importante es que Twitter busca que tu “timeline” (líneas de tiempo) sea lo más relevante para todos posible, y ha creado mecanismos para determinar qué conversaciones les deben aparecer a todos y cuales no.

Cuando lanzas un tweet, ese tweet típicamente es visible a todos tus seguidores. Cuando le contestas a alguien (Reply) en automático se pone el nombre del usuario al inicio (ej. @jorgeavilam) y eso hace que sólo tú, la persona a la que le contestas y los seguidores de ambos vean ese tweet en sus líneas de tiempo.

Por qué? Bueno, Twitter considera que esa conversación sólo es relevante a los mencionados y a los seguidores de ambos, no a todo el público.

Entonces qué pasa cuando yo comienzo un tweet con el nombre de un usuario? Pues exactamente lo mismo que si fuera una respuesta. Poca gente lo va a ver.

Si lo que buscas es promocionar o darle exposición a alguien lo mejor es no comenzar el tweet con su nombre.

Algunos ejemplos y su efecto:

@jorgeavilam este tweet quién lo ve?

El tweet anterior, aparece en el timeline de @jorgeavilam, de quien lo escribe, y de los seguidores de ambos 🙂

Oye @jorgeavilam este tweet quién lo ve?

El tweet anterior, aparece en el timeline de todos tus seguidores y en el de @jorgeavilam 🙂

.@jorgeavilam este tweet con punto al inicio quién lo ve?

El usar el punto al inicio es un truco que se usa para que todos tus seguidores vean el tweet, lo puedes aplicar en los Replies cuando quieras darle más exposición! Excelente para cuando le das Reply a un súper famoso y quieres darte “tu taco” 😛

@jorgeavilam este tweet con una cuenta que no existe quién lo ve? @cuentaQueNoExiste

El incluir una cuenta que no existe en un tweet que inicia con un nombre de usuario hace que sólo le aparezca al que mencionaste y a ti. Ya que para que le aparezca a más gente deberían de seguir a la cuenta que no existe, cosa que es imposible. Esta opción es buena cuando consideras que ya estuviste conversando mucho con alguien y crees que seguir podría molestar a tu comunidad, agregar a un “fantasma” arregla el problema 🙂

Bueno, estos son algunos detalles a tener presentes a la hora de mencionar a alguien en Twiter.

Te sabes algún otro truco?, compártelo con nosotros en los comentarios!

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam, facebook.com/jorgeavilamx y Google+