Compartir
¿Quieres mis 35 mil followers?

¿Quieres mis 35 mil followers?

Dicen por ahí que “juntos somos más fuertes” y en Twitter es igual. Si has estado desarrollando tu comunidad de lectores (en tu blog) sabrás que en ocasiones su crecimiento no es tan rápido como uno quisiera, ahí Twitter juega un papel importante para ayudarte a promocionar tu Blog; pero igual crecer en followers tiene su chiste, entonces qué tal si en lugar de 1,000 followers, hoy tuvieras 35 mil o más?. Hoy platicaremos de triberr y de una propuesta que les tengo.

Triberr es un sitio de “tribus”, grupos de usuarios de Twitter que ponen su cuenta a disposición de los miembros de la tribu. Tú publicas nuestros artículos, y nosotros publicamos los tuyos.

Triberr es un sitio que se ha sido muy popular desde su inicio, tan popular que no se han preocupado en permitir que la gente se pueda registrar, todos quieren estar ahí y pocos pueden, ya que funciona sólo en base a invitaciones.

¿Cómo funciona?

Es simple, lo primero es recordar que uno sólo puede entrar si un dueño de una tribu te invita a unirte, en cuyo caso recibirás un email con una invitación, y de ahí seguirás este proceso:

  1. Te registras en Triberr y aceptas unirte a la tribu a la que te invitaron
  2. Conectas tu cuenta de Twitter
  3. Agregas la fuente RSS de tu blog o sitio que quieres integrar a la tribu (¿No sabes qué es RSS?)

Listo, a partir de ese momento, cada vez que publiques algo en tu blog, el artículo saldrá por la cuenta de Twitter de todos los miembros de la tribu, y claro, cuando alguno de ellos publiquen en su blog, los artículos van a salir por tu cuenta.

Ya te diste cuenta del truco verdad? prácticamente lo que están haciendo es que todos dentro de la tribu se ayudan a llevar su mensaje lo más lejos posible, utilizando todas las cuentas de twitter disponibles.

Una vez adentro de Triberr, tú puedes crear 3 tribus propias (para un total de 4, 1 que te invitan, 3 que tú creas) e invitar a nuevos miembros. También puedes agregar un máximo de 3 fuentes RSS, aunque sólo puedes asignar una a cada tribu.

Actualmente hay usuarios que por estar en varias tribus suman un alcance de más de 10 millones de followers!, imagina que tú artículo tuviera acceso a ese número de personas!

Los Beneficios

Entre más usuarios de twitter en la tribu, comenzarás a tener algunos beneficios, como:

  1. Mayor exposición de tu artículo, ya que entre más followers tengan todos más impresiones de tu mensaje
  2. Por ende tendrás mayor tráfico a tu sitio web!
  3. La oportunidad de que tu mensaje llegue a nuevas regiones, por ejemplo, yo estoy en México pero si se une un usuario de España pues vamos sumando nuevas regiones y zonas horarias de influencia 🙂
  4. Tu cuenta de Twitter tendrá más mensajes a través del día, lo que te ayuda a que te mantengas presente con buen contenido sin que tú estés escribiendo
  5. Más mensajes te darán nuevas conversaciones
  6. Gozar de la confianza que la gente tiene en los miembros de la tribu, lo cual aumenta las probabilidades de que te lean!
  7. Entre más miembros se unan a la tribu, más grande será el número de followers a los que se les presentará tus artículos. Si yo el día de mañana tengo 1000 followers más, es como si tú también los tuvieras 🙂
  8. Todo esto aumenta tu Klout!

Esto, por mencionar algunos de los tantos beneficios que vas a tener.

Lo Importante

Ya que los artículos estarán saliendo desde tu cuenta, es muy importante que sólo te unas a tribus en donde haya gente en la que confías, y con esto me refiero a que conoces sus blogs, su estilo de escribir y su forma de pensar, de forma tal que nunca salga un mensaje que no vaya con tu personalidad por tu cuenta de Twitter, lo cual haría que esto termine en desastre. Recuerden, las herramientas no son malas, como las usamos es otro tema.

Triberr permite configurar si los mensajes salen en automático o si los tienes que aprobar previamente. Incluso puedes moderar que artículos sí salen y cuales no. La opción existe.

La Propuesta

He creado una tribu de Blogs con contenido Original y de Calidad en español. En la tribu actualmente se comparten el blog de dosensocial (el que amablemente lees hoy) y mi blog personal sobre tecnología (jorgeavila.com). Si alguien quiere unirse, estoy más que dispuesto a poner mis followers (más de 35 mil) a su disposición.

¿Cúal es el procedimiento?

Si estás interesado en participar en mi tribu (que ahorita sólo tengo 5 lugares disponibles), tendrás que cumplir con los siguientes requerimientos. Perdón si suena “pedante” (en serio, mil perdón) pero para mí es muy importante llevarle contenido de calidad a la gente que me ha confiado su “follow” y obviamente la confianza de los demás miembros de la tribu. Por lo tal, los interesados deberán revisar que cumplen con:

  1. Deberán ser blogs en español
  2. Deberá ser contenido ORIGINAL (no copias de otros sitios, no traducciones)
  3. Deberá ser de calidad (buena ortografía, redacción, estructura, forma)
  4. Deberá ser apto para todo público y estar dentro de la legalidad
  5. Ser un blog que le da más peso a su contenido que a la publicidad (es decir, si tienes tu blog lleno de Google Ads no creo que seas lo que busco)
  6. Tener un máximo de 2 artículos por día (blogs muy intensos pueden saturar a la comunidad, sorry)
  7. Favorezco los temas de tecnología y social media, mas pueden ser de otras áreas (por ejemplo, me gusta la fotografía, la comida, viajar, etc.). Los temas que no aplican son política, religión, deportes, demás temas polémicos o de autopromoción o venta
  8. Deberás estar dispuesto a conectar tu cuenta principal de Twitter
  9. En general que sea un blog que guste 🙂

Finalmente, voy a visitar tu sitio (sí habrá algo de subjetividad en el proceso, mi opinión), si es adecuado para mi comunidad y demás miembros de la tribu te estaremos invitando, y si no eres invitado por favor no te enojes, siempre estaré dispuesto a explicar por qué no lo acepte.

Triberr es una forma de lograr que más gente conozca tu trabajo en menor tiempo. Interesante, no lo creen?

Este es un tema MUY interesante, me gustaría leer su opinión en los comentarios.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam, facebook.com/jorgeavilamx y Google+

  • Yo quiero, yo quiero!! 😉 

  • Anónimo

    Esta genial la iniciativa, te interesan cosas ecológicas ?  pero todavia no tengo el blog listo sniff pero prometo retwittear social media,tech, geek  me aceptan ?

  • Anónimo

    Muy interesante concepto para maximizar la exposición de un sitio con contenido de calidad.

  • Jorge, buen día

    Me parece una excelente alternativa. Dale una miradita a mi blog a ver si te parece, vale? conocealnuevocomprador blogspot com Me avisas, ok?

  • Es un proyecto espectacular para poder difundir el contenido de nuestro blog, poder llegar a mas personas que necesiten saber más de un tema específico y hacer crecer una comunidad en torno a nuestro enfoque y opinion del tema central…

  • Como estas Jorge, seria muy bueno participar, aun tienes los códigos de invitacion?

    Saludos

    • Sí, apenas voy a visitar los blogs que me han enviado; recuerda que no son simples códigos de invitación, para entrar tienes que entrar a la tribu, por eso no es como que ponga los códigos aquí y que sea el primero que entre… 

      En los típicos invites, cada quien anda por su lado, aquí no, es invitarte a un grupo, eso es precisamente lo que ha hecho a triberr tan deseado y exclusivo, porque la gente no suelta las invitaciones así nomás :P…

  • Hola Jorge, a mi me interesaría mucho participar, puedes ver nuestro blog en facetoria com/blog/

  • Hola Jorge, a nosotros nos gustaría mucho participar con nuestro blog facetoria com/blog/ 

  • Este comentario no es para publicar, es una aclaración al anterior. Disqus firmó con una cuenta de twitter que no es la mía, es una que utilizo para otro proyecto, la mía es @pascualaparicio:twitter 

  • me parece una buena iniciativa, te dejo mi blog para que lo veas por si consideras que cumple con los requisitos:)

    tussecretosdebelleza blogspot com/

  • Hola Jorge, acabo de leer tu artículo y me ha parecido muy interesante la propuesta. Te diré que ya te sigo por Twitter y Facebook desde hace tiempo (en FB con la cuenta de mi fanpage) e incluso llevo este tiempo publicando artículos tuyos en ambas redes sociales porque me parecen interesantes. Como bien dices, son las cosas interesantes las que merece la pena compartir.

    Por todo esto me gustaría formar parte de la inciativa. Como señas te diré que soy de España (ya que lo mencionas en el artículo), administrador del blog dinerofacilparati com y de la fanpage facebook com/javierDFPT. Considero que cumplo con las condiciones que comentas, así que ¡lo dejo en manos de esa pequeña subjetividad!

    Si estuvieras interesado, por favor, puedes ponerte en contacto por mp en Twitter, por formulario de contacto del blog o por la fanpage. Sino, no hay ningún inconveniente, seguiré publicando tus artículos, los cuales son de interés para mis lectores.

    Un saludo y suerte con la iniciativa.

    Javier

  • Hola, checa mi blog a ver si cumple con los requisitos. La idea es genial! Saludos masclientes mx/blog

  • Hola Jorge. En Datakey tenemos un blog dedicado básicamente a la investigación de mercados blogdatakey wordpress com  Ya me dirás… Un saludo; Txema

  • Jorge, me interesaría mucho participar en tu tribu. Creo que mi blog tiene los requisitos que pides. Si aun quedan lugares, levanto la mano para conseguir uno.

    Esta es la dirección http://angelbc.wordpress.com

    Saludos

  • Wow, muy interesante. Me gustaría participar pero tengo un poco abandonado mi blog, me pondré al corriente y regresaré a ver si sigue la oferta de unirse a la tribu 😛 🙂

  • Clarensyst

    Jorge..

    Esta muy interesante tu propuesta…tengo algunas semanas con mi blog…checalo..creo que cumple con la mayoria de tus requisitos:

    clarensyst blogspot com

    mi twitter:   CampoyMario

  • Jorge, no había escuchado de las tribus, y me parecen una idea muy ingeniosa de apalancar el crecimiento de tráfico hacia tu portal en los principios de colaboración y ayuda mutua, los cuales son la simiente de la riqueza algunos pueblos e industrias. Gracias por compartirnos su existencia. 

    Aprovecho para poner a tu disposición mi blog y cuenta de twitter para que por favor los consideres en tu evaluación de selección de invitados para tu tribu.Recibe un cordial saludo desde el Mayab.

  • Realmente muy interesante, excelente proyecto.

  • LeticiamsalaspRP

    buenìsimo ! me encanta el nombre de la comunidad.. TRIBU! muy prehispànico para algo tan novedoso ! LOL ! ya conoces mi blog Jorge ! =) 

  • A todos los interesados en la comunidad triberr, este fin de semana voy a revisar los sitios; los pueden mandar a jorge.avila.m en gmail.com

  • Manuel Cruz

    K tal Jorge,
    Mi blog de Mochilazo está por arrancar. Ya he planeado los temas y la frecuencia con la que se irá subiendo el contenido, y en un par de meses ya habré subido información. ¿De qué? Ya sabes, lo mío es el Turismo Alternativo. Ojalá y para esas fechas siga abierta tu invitación y te agrade.

  • Anónimo

    Very helpful information about Triberr, Jorge! I’m to this platform and still learning the tricks of the trade as far as it is concerned, but I appreciate you sharing your feedback. I learned a lot about how it works and the benefits it offers as well. Thanks for sharing this post bud! 🙂 Awesome stuff! 

  • Me gusta tu propuesta. ¿Te hará falta un sitio con bootlegs de Rock y reseñas en español de muy 
    buen gusto?Mi blog es rockrockblog com Considero cumplo con los requisitos. Lo único  que no es la frecuencia de publicación. No me gusta saturar y si mantener el “suspenso”.

    Gracias.

  • Uno de los artículos más interesantes qué he leído de ti. El concepto es muy profundo una Mezcla de Twitter y LinkedIn. Dado qué mis mejores artículos de smedia ya salen aquí en dosensocial tendré qué buscar una tribu para cine y videojuegos para sector Gawed! saludos!

    • Gawed, gracias por el comentario :)… Sobre el cine y vídeojuegos, son tribus que las puedes crear tú. Seguramente serían muy populares. Lo que he notado es que en triberrr no hay tribus en español, el contenido es principalmente en inglés, de ahí la oportunidad para los bloggeros en español! 🙂 

      Te mando saludos,

  • Noé gómez

    Estoy iniciando en estos temas y me encantó tu concepto, seguramente que tendrá éxito y espero pronto enviarte mi información para ser parte de tu TRIBU. Saludos

  • Muy interesante te acabo de mandar un email

  • Sol Argento

    Jorge primero comienzo haciendo un blog, te invito a visitarlo y vemos como seguimos. Súper interesante!!! Mil mil Gracias!! Cariños  Sol

  • Que buen post te aventaste. me encanto el concepto! 😉 y me encantaría pero tendría que volver a mi blog o empezar uno nuevo. Pero en verdad que esta genial la idea =D saludos y que tengas un excelente dia

    • Nunca dejes de escribir 🙂

      • jajaja gracias todavía faltaría la aprobación de que sea invitada o no jajajaja puras fallas bueno lo pensare en esta semana si vuelvo o no jajaja pero eso si nunca dejar de escribir tienes la razón 🙂 saludos

  • Chuckutropolis

    Hola Jorge, esta es la liga de mi blog http://hazmerca.com/author/chuckutropolisdude/ me envías una invitación. Atte : @Chuckutropolis:disqus 

  • Juan Angel

    A donde les puedo enviar un correo? Saludos!!

    • dilegomez2

      Correcto, pregunto lo mismo… dónde envío correos?… mi blog es http://www.mycalidad.blogspot.com

    • A jorge.avila.m en gmail.com :)… Como he andado algo ocupado, voy lento en procesar la información. Sorry por esto 🙂

  • Daniel Angel De Gracia

    Estoy interesado. Mi blog es http://www.SocialMedia-Marketer.com

  • Consultor SEO Extremadura

    Me apunto amigo, puedes revisar mi blog siguiendo la firma, todo propio y original, articulos de marketing online (SEO, Social Media, WordPress….)

  • Que tal, pongo mi blog a tu disposición, http://panamerik.com Saludos!

  • Anónimo

    Lástima pero no creo estar a la altura (o si?) de las cualidades que demandas.
    Saludos Jorge.

  • Cristian Ariza

    Jorge, te propongo mi blog: http://lavacaesferica.com , aunque es sobre ciencia y no sé si será de tu interés. Si te parece bien envíame un DM a @CristianAriza:twitter .

    Saludos.

  • Muy interesante esta red… Aunque en muchos contenidos parece que la gente está más interesada en entrar a formar parte de ella que en contar cosas interesantes. Te he pasado una propuesta por email. Me gustaría formar parte de tu red, y que tú lo fueras de la mía, y si además nos interesara colaboración, me gustaría poder cederte y escribir algún artículo a la semana para que lo publiques en dosensocial. Tienes más sobre mí en http://www.antoniovchanal.com. 
    Gracias Jorge.

  • Cuauhtemoc Zepeda Arriola

    Yo te deje mi propuesta anteriormente. Se trata de Rockrockblog com, un blog con ya casi 4 años de vida que cada vez encuentra más audiencia. Atiende la creciente demanda del publico “Baby boomer” por el Rock clásico con álbumes y reseñas sin caer en piratería. Sería tu toque de entretenimiento en tu oferta.

  • Jorge, 

    Gracias por el dato, interesante. 

    Te agradeceré consideres mi blog para ser parte de tu Tribu: VicenteCampos/com 

    Vicente Campos

  • @raulrg10

    Que interesante, pero como puedo hacer si soy nuevo en estos, con esto me refiero que todavia no manejob ni rss, pero me gustaria formar parte de este sitio…!!!

  • Ameza69

    Excelente aportación, gracias. Se aprecia genial ¡

    • Claro, búscame en Twitter… @jorgeavilam 🙂

  • smsinteligente

    Pues excelente comentario Jorge como siempre. Sueño con que algún día la información  que manejo en mi blog que estoy iniciando sea de tu interés y cumpla “TUS REQUISITOS” jejejeje aun estamos en pañales en ese rubro. pero estamos trabajando duro. Nos hemos enfocado en MobileMarketing enfocada para PyMEs y especialmente en Sinaloa México. Nos hemos anotado en Tribeer y estamos preparándonos.
     Un gran saludo.

    • Pásame tu blog por twitter (@jorgeavilam) para visitarlo y ver si lo podemos poner en @ConectorSocial :))))

  • Roygrillo

    Interesante.
    No sabia que existia esta herramienta. Me interesaria mucho formar parte de esta comunidad. Para poder poner nuestros contenidos a disposicion de un mayor numero de lectores potenciales.
    Te dejo mi blog: marketingexpertos com y mi cuenta twitter es: @RoyGrillo
    Un gran saludo.

    • Triberr ya esta aceptando registros nuevos para que puedas crear tu propia tribu 😛

  • Hola!, no para nada, esto es simplemente compartir tu contenido por la cuenta de Twitter/Facebook de otras personas. No hay nada de malo con eso 🙂

  • Jorge, invitación enviada desde Triberr. Mi id es Yayo y mi Twitter @yayo_cev

  • Excelente! Ojalá podamos ser considerados. Saludos!

  • Hola, hola, soy juanjo de de Tecknomano, me gustaría formar parte de tu “tribu” todavía hay espacio.

  • Juan Carlos

    Hola, quisiera ser parte de tu ritbu

  • JC

    Hola, quisiera ser parte de tu ritbu