Compartir

Listo para hacer tu Trend Topic en Twitter? Conoce Shout a Tweet!

Que maravilla ser trend topic (por algo bueno, claro). Hay muchas condiciones para que un término se haga tema de moda en Twitter y aunque nadie conoce el algoritmo exacto que Twitter utiliza, es claro que en la formula entran variables como volumen, el ritmo, el horario de las menciones. Variables que no siempre podemos controlar, pero que bien podríamos “estimular“.

El día de hoy les voy a platicar de Shout a Tweet. Una herramienta que nos ayuda a “gritar un mismo mensaje” a través de un X número de cuentas de Twitter al mismo tiempo, lo que podría comenzar un efecto de retweets y menciones que, tal vez, nos facilite el crear un trend topic.

Abrir tu cuenta en Shout a Tweet es muy fácil ya que se “conecta” con tu cuenta de Twitter, y ofrece 50 créditos gratis. Cada crédito es una cuenta de Twitter por donde sale el mensaje. Así que puedes tener 1 Tweet que sale por 50 cuentas, o 2 por 25, o cualquier otra combinación. Cuando te acabes tus créditos de prueba, o si quieres lanzar un “grito” con más usuarios, tienes la opción de comprar más créditos, los cuales nunca expiran.

Para utilizar Shout a Tweet, debes:

  1. Lo primero es configurar tu campaña, que como vemos en la imagen de arriba es muy simple. Crear el tweet que vas a querer lanzar e indicar si deseas que tu tweet salga en cierto horario o si se debe cumplir un cierto número de usuarios conectados para que salga.
  2. Lo interesante aquí es invitar a tus influyentes a que conecten su cuenta. Aquí es importante que selecciones bien el grupo de personas a las que vas a invitar, entre más grande su comunidad y su nivel de influencia mejor. Imagina conectar 10 usuarios que tengan 100 mil o más seguidores, eso haría que tu mensaje tuviera un alcance de más de 1 millón de cuentas. Nada mal para iniciar.

Shout a Tweet es una buena herramienta para ayudar a que tu mensaje salga con una mayor velocidad y exposición, que si simplemente saliera de tu cuenta. Además, le facilita el trabajo a los influyentes que te apoyan, ya que ellos ven el tweet que va a salir antes de tiempo, y simplemente conectan su cuenta, por lo que ellos no tienen que estar “pendientes” de que tú les des la señal de tuitear algo a cierta hora, cambios de señal o cualquier otra cosa que “salga” en el camino.

La semana pasada di un taller sobre Social Media, y utilizamos esta herramienta con uno de los participantes, el resultado fue muy bueno ya que paso de tener un alcance de 2,800 personas a casi 60,000 personas con 20 cuentas conectadas al azar (solicitud al público en general simplemente para probar), lo que aumento su base inicial de exposición y de ahí tener un mayor ritmo de crecimiento.

Los invito a que le echen un ojo a la herramienta, probablemente se haga parte de su kit básico de herramientas :). Dudas, comentarios? me encantará recibirlos :).

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam, facebook.com/jorgeavilamx y Google+