Compartir

Conoce @Path una red para tu familia y amigos cercanos…

Muchos estamos en las redes sociales, conectando con mil y un personas, compartiendo toda clase de contenido, pero en ocasiones realmente podemos llegar a alejarnos de aquellos con los que hemos crecido, nuestra familia y amigos cercanos. Hoy te presentamos una alternativa para mantener cercano a ellos.

Path es una red social/aplicación que nace en los móviles, inicialmente para iPhone y ahora disponible en el Android y también accesible vía web.

La oferta de Path se centra en permitirnos compartir momentos con nuestros familiares y amigos cercanos, esos de los que se cuentan con los dedos de las manos, sin preocuparnos de que “alguien más” vea nuestro momento.

Para algunos Path puede sonar a una red más, pero al estar diseñada para ser utilizada en celulares y a través de invitaciones vía email la realidad es que es muy simple de usar, y prácticamente no requiere un esfuerzo utilizarla.

En Path podemos compartir fotografías, vídeos de 10 segundos, comentarios y ubicaciones de momentos íntimos que sólo queremos compartir con un grupo selecto de hasta 150 personas (originalmente eran 50, pero ya lo subieron), ya sea por confianza o por seguridad.

A las fotografías y vídeos les puedes aplicar efectos al estilo Instagram y otras aplicaciones para compartir fotografías.

Tengo ya mucho tiempo utilizando Path, y la verdad que ha sido muy fácil ir hacer que mi familia inmediata adopte su uso, mi papá incluso intercambia mensajes con sus nietos a través de ella. Y sin importar donde estén, todos se sienten “en contacto” con la otra persona.

Path esta orientado para que compartas con la gente que más te importa, y su modelo se inspira en el trabajo del profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, cuyo trabajo incluye el estudio del número de las relaciones de confianza que los humanos podemos mantener a través de la vida: 5 mejores amigos, 15 buenos amigos, 50 amigos cercanos y familiares y 150 amigos.

Path es gratis, y muy fácil de usar, y un excelente complemento en su presencia Social Media, un lugar para lo realmente personal.

Saludos,

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn