Compartir

¿Qué nos dice Twitter previo al @SuperBowl XLXI? #SocialMVP

Hoy es día del SuperBowl XLXI, un día muy importante para todos los fans de la NFL!, y las redes sociales son parte de este gran evento. IBM y el Laboratorio de Innovación Annenberg de la University of Southern California se han puesto “a medir“, y nos dicen quién es quién en sentimiento.

Al día viernes el quarterback de los Gigantes Eli Manning logró cerrar con un sentimiento positivo del 66%, que lo posiciona por arriba del 61% de Tom Brady de los Patriotas.

Pero no fue así siempre, apenas el día jueves la situación estaba al revés, lo que nos habla de lo voluble que es la gente y el valor de un monitoreo en tiempo real.

Este “sencillo” ejercicio nos recuerda que conocer la opinión de la gente nos permite reestructurar nuestro mensaje, buscando conectar con las emociones “vivas” en la comunidad y así generar un mayor impacto.

Pueden leer más sobre el estudio de IBM y la USC en su artículo (Inglés).

Las redes sociales son un excelente termómetro del sentimiento de las personas, y cada día mejora gracias a que hay más gente y a la constante evolución de las herramientas de análisis. El monitoreo mas que importante, es de valor.

¿Y ustedes a quién le van!?

Jorge Avila




Encuéntrame en
Conoce m·s sobre Jorge Avila
View Jorge  Avila's profile on LinkedIn