Compartir

Serie de Entrenamiento Community Manager: Definición de Nombres de Usuario Estándar

La selección del nombre de usuario a utilizar en tu presencia Social Media es uno de los pasos más importantes, ya que nos acompañará por el resto de nuestros días en nuestra Presencia Social Media. Hoy te presento un proceso que te ayudará a definir Nombres de Usuario Estándar para tu proyecto.

Comencemos por definir qué es un Nombre de Usuario Estándar, bueno con este nombre me refiero a un nombre de usuario (username) que es igual a través de todas los perfiles sociales que tenemos, dicho de otra forma, que te llames igual en Facebook, Twitter, YouTube y demás redes sociales que utilices.

Esto puede parecer un punto de lo más obvio, pero existen miles de presencias Social Media que nacieron en una red social en donde encontraron el nombre que les gustaba, pero al moverse a otra red se dieron cuenta que ya estaba ocupado o que no era posible escribirlo de la misma manera. Lo que te hace terminar con múltiples nombres de usuario a través de todo internet. Mal.

Además tenemos que recordar que en muchas plataformas el cambio de nombre no es posible, y que una vez que la gente ubica tu nombre es muy difícil cambiarlo sin que pierdas fans/followers o generes confusión en el camino.

Pero sobre todo es muy importante validar que nuestro nombre de usuario esta disponible en el mayor número de plataformas sociales desde el inicio, como mínimo en las que hemos seleccionado para nuestro Social Mix.

Espero que este proceso de nuestra Serie de Entrenamiento del Community Manager sea de utilidad. Y claro, no olvides compartir con nosotros tu opinión.

Jorge Avila




Encuéntrame en
Conoce m·s sobre Jorge Avila
View Jorge  Avila's profile on LinkedIn