Compartir

Cómo tener más seguidores en Twitter? – Parte 3 – La Técnica de la Hermana Lambiscona #MartesDeCaso

Hoy les traigo una técnica que se ha hecho muy popular en los últimos años, y que en mi opinión es una de las más “detestables” ya que se basa en un engaño. Ahora bien, mi función no es emitir juicios sino simplemente transmitir lo que existe allá afuera y que no los pesquen en curva.

Anteriormente he escrito sobre como tener más seguidores, ya que es un tema de interés para muchas personas. Publique lo que considero es la mejor técnica, después la técnica de arrastre, después iba a publicar un artículo pero en mi investigación resulto que iba en contra de las políticas (modelo de negocio) de Twitter y nunca lo pude publicar, se quedó en el baúl de los secretos. Aún así, siempre bajo un apego a la ética y buenas prácticas de negocio. Pero no todas las técnicas son así, tal y como lo presento hoy.

A esta técnica le he llamado “La Técnica de la Hermana Lambiscona“, la cual funciona de forma muy simple y aunque puede lograr el objetivo de obtener seguidores, se basa en el engaño para lograrlo. FAIL.

ADVERTENCIA: Esta técnica esta documentada para conocimiento y estudio, NO para ser utilizada. Ni el autor ni dosensocial® recomiendan su uso.

Imagina que queremos subirle los seguidores a la Cuenta_X, y todos sabemos que pedir el follow es lo peor que puedes hacer, entonces lo que estás personas hacen es crear un perfil secundario que llamaremos Cuenta_Y.

Ahora todo lo que tienes es mantener a la Cuenta_Y publicando un mensaje adulador en donde pide el follow para el usuario Cuenta_X a otros usuarios de Twitter, que pueden ser al azar o seleccionados previamente. Esto lo puedes hacer a mano, o vía scripts, etc.

En el ejemplo siguiente, podemos ver este caso (de FAIL) claramente.

El pedir que sigas a alguien más puede no ser malo (sea manual o automatizado), a lo mejor no es de buen gusto, a lo mejor no va con mi creer pero eso no quiere decir que yo pueda decir que es malo (o no). Lo que sí puedo decir, es que esta técnica es mala porque se hace de mala fe ya que se crea una historia/situación falsa que hace pensar a los usuarios que realmente hay una importancia, cuando simplemente es uno más. Y eso, sí esta mal.

Recuerden, tengas pocos o muchos seguidores es importante que exista un interés real por conectar con ellos. Los profesionales del Social Media deben mantenerse éticos en sus técnicas y acciones. Somos personas, no números.

¿Y tú qué opinas?

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn