Inmortaliza tu marca en Redes Sociales.

En un entorno de negocios tan exigente como el actual, no contar con una personalidad bien definida es darle una ventaja a tus competidores. En el mundo de las redes sociales pasa algo similar. No se trata sólo de estar ahí, sino de hacerse notar como un líder con una personalidad definida y que sabe de lo que habla. 

La importancia de construir una marca.

¿Quieres inmortalizar una marca? Los procedimientos son tan importantes como los cimientos de una casa, los cuales toman un papel muy importante a la hora de consolidar el nombre con el que se conoce a una empresa en el mercado.

¿Qué se necesita para empezar?

Todo proyecto necesita empezar por un objetivo, ¿por qué quieres estar en redes sociales?

Cuando entras al mundo social media ya nada es igual, se abren nuevos horizontes y oportunidades. Un ejemplo muy claro sería asistir a una fiesta en la que estarán los magnates de la ciudad, ¿cuál es tu plan? ¿Impresionarlos? ¿Buscas hacer negocios con ellos? o ¿simplemente piensas pasar desapercibido?

No creo que quieras pasar desapercibido cuando tu objetivo es formar una relación de negocios. Tu primera tarea es tener clara la meta a cumplir, una vez más te pregunto ¿por qué quieres estar en redes sociales? Defínelo hoy mismo.

Puntos que debes tomar en cuenta.

Aquí te comparto una serie de preguntas que pueden ayudarte en este proceso de reflexión y análisis.

¿Quieres posicionar tu marca en redes sociales?

¿Quieres ser visto como un líder de opinión en tu mercado?

¿Buscas lealtad? ¿Quieres que tu marca sea admirada?

¿Buscas atención al cliente personalizada?

¿Quieres cambiar ese esquema robótico y rígido por un modelo más humano?

¿Buscar hacer negocios?  ¿Quieres vender por medio de redes sociales? ¿Quieres encontrar nuevos prospectos?

¿Ya lo descubriste? Bien, es momento de empezar.

Detrás de un objetivo hay una estrategia y detrás de ésta, una empresa, por lo que es de suma importancia definir cuál es la línea de conversación a tomar. Una identidad bien definida es lo que marca la diferencia. Coca-Cola ha alcanzado un nivel increíble de aceptación a través de su personalidad “Viviendo positivamente”. ¿Cómo quieres que vean a tu empresa hoy?

la foto (4)

Nombre: Te recomiendo que uses el mismo nombre en todos tus perfiles de redes sociales, así será fácil encontrarte. Usa un nombre fácil de identificar, por ejemplo: Coca-Cola Zero. Evita usar nombres que no se entiendan o que sean difíciles de recordar, entre más sencillo o claro lo puedas hacer, mejor.

Para conectar con tu mercado debes definir los siguientes elementos, éstos marcan una línea de conversación. Lo llamamos “Identidad Digital”,  esta es la personalidad virtual de una marca con la cual los usuarios entablan una conversación. Por ejemplo: Si tu empresa se dedica a la venta de productos orgánicos, y la mayoría de tus clientes son mujeres de entre 20 y 35 años, la “Identidad digital” de tu empresa podría ser la siguiente:

Edad: Se recomienda que la personalidad tenga 25 años.

Género: Femenino.

Estado Civil: Casada, recuerda que tus clientes se encuentran entre los 20 y 35 por lo que tienes que conversar de diferentes temas que sean compatibles con tu mercado objetivo.

Idioma: Español (El idioma puede variar según tus mercados).

Personalidad: Es divertida, atlética, y le gusta compartir recetas que incluyan alimentos orgánicos. El objetivo es crear una personalidad a través de un modelo de vida, es una persona que le gusta compartir lo que pasa en su vida diaria.

Ahora tu marca tiene una personalidad y una línea de conversación, es importante tomar en cuenta que estos puntos son esenciales para la construcción de contenido y de una marca, detrás de ésta hay una reputación que cuidar.

Elige bien a la persona que estará a cargo de esta tarea, “Un Social Media Manager debería ser valorado no sólo por lo que pudiera darle a ganar a la empresa, sino por lo que le puede evitar perder”. Menciona @RuloReyna.

Recuerda, tu marca será recordada por las experiencias que genere con la comunidad, por las emociones que cause, ya no será solo un producto o servicio. Ahora tiene una personalidad y un lado humano con el que nos podemos relacionar, y eso es lo que logra inmortalizar a una marca.

“Ser creativo es ir más allá de lo que puedes imaginar, innovar es inmortalizar, yo no trabajo, yo me divierto”. -Merary Delgadillo.

Me encantaría recibir tus comentarios

Puedes encontrarme en:

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn

  • http://www.afinaciondepianos.net/ afinacion de pianos

    cierto ..gracias por tu comentarios

  • http://twitter.com/raulrg10 Raúl Gualán

    Muy interesante lo que mensionas… Definir bien el objetivo es el primer paso en redes sociales.

  • Antonio Higareda

    Excelente articulo, muy interesante en todos los aspectos.

Close