Compartir
Obtén tu Factura de Facebook Ads en 8 pasos

Obtén tu Factura de Facebook Ads en 8 pasos

Últimamente me han preguntado mucho sobre cómo sacar la factura del gasto en publicidad que hacemos en Facebook. Los famosos Facebook Ads. Hoy te digo cómo hacerlo en 8 simples pasos :).

Según la documentación de Facebook, dice que ellos te generan un invoice si gastas más de 10 mil dólares al mes en tu campaña, PERO, como podrás ver en este ejemplo, estoy generando una factura de 7 dólares y 44 centavos, desde una cuenta que ha gastado en toda su vida menos de 4 mil dólares.

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos 8 pasos :).

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es ir a la sección del administrador de Ads, el Ad Manager.

Factura_Facebook_1

Paso 2

Antes de poder entrar, Facebook te pedirá tu contraseña ya que estás entrando a una sección donde se mueve dinero y es importante tener mucho cuidado ;P.

Factura_Facebook_2

Paso 3

Una vez que te dejo entrar, vamos a ir primero a la sección de configuración, los “Settings“.

Factura_Facebook_3

Paso 4

Ya en Settings, vamos a llenar bien nuestros datos de facturación, yo recomiendo agregar al final de tu razón social (nombre de empresa) un guión y tu RFC (México) para que aparezca en la factura; esto ya que Facebook no te ofrece un campo para tu registro de contribuyente, bueno, sí lo ofrece pero sólo para empresas de la Unión Europea (con su famoso VAT) pero si no es nuestro caso, ese campo no debemos de llenarlo.

Factura_Facebook_4

 

Responde   a la pregunta “¿Eres Agencia y estás comprando en nombre de un Cliente?“.

Paso 5

Ya que llenamos los datos vamos a ir a la sección de Cobranza, en inglés “Billing“.

Factura_Facebook_5

Paso 6

En esta sección podemos consultar todos los cargos que se nos han hecho. Si no ves ningún cargo, puede ser que Facebook todavía no te ha cobrado y vas a tener que esperar. Aquí deberás seleccionar la transacción para la que requieres la factura.

Factura_Facebook_6

Paso 7

Facebook te mostrará el detalle sin los datos de tu empresa, y aquí tenemos que hacer clic en el botón de “Vista para Impresión“, en inglés “Printer-friendly version“.

Factura_Facebook_7

Paso 8

Listo, en la versión para impresión podemos ver que nuestros datos de empresa y la leyenda de INVOICE (Factura) ya aparece, todo lo que tienes que hacer es imprimir o guardar como PDF para que se la envíes a tu contador :). Nota como en el nombre de negocio aparece el RFC que agregamos al inicio.

Factura_Facebook_8

Espero que esta guía sea de utilidad, y si nos ayudas a compartirla en tus redes sociales, pues que mejor para que más gente se entere :).

Saludos,
Jorge Avila





Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn
  • Muchísimas gracias Jorge 😀

    • De nada, un placer poder ayudar 🙂

      • Marcela Aguillon

        Hola Jorge muy útil tu articulo, muchas gracias! Podrías ayudarme con una duda, me urge muchísimo. Hace una semana cree un conjunto de anuncios por $20 dls por 2 días, cuando consulte la tarjeta de credito, ya se me había hecho el cobro, pero cuando quise consultar la facturacion en administrador de anuncios, me sale un boton de PAGAR AHORA, por que? si ya se me cobro en la tarjeta, tengo miedo de darle pagar ahora y que me vuelvan a cobrar el monto, pues la tarjeta es de mi jefe!!! :S ayudame por favoooooor!!!

  • fernando

    Jorge esa factura no cumple con todos los requisitos fiscales, esta seguro que es deducible?

    • Fernando, recuerda que esta es una factura (invoice) de un país extranjero, en este caso Irlanda. De ahí que no se cumple con el formato de México (hablando de nuestro país), con cosas tales como el archivo XML, etc. Pero sí es valida para incluir en nuestra contabilidad (ojo, no tiene efecto en IVA ya que no te lo cobraron, pero sí en ISR e IETU ya que estás comprobando que el dinero salió de tu cuenta).

      • Además de lo que comentas Jorge, es importante recalcar, que existe una facilidad en reglas misceláneas (un compendio de facilidades para los contribuyentes) que permiten hacer deducible estos pagos: tanto para ISR y en su momento el IETU, (recordemos que para 2014 este impuesto fue eliminado)

        Es decir, en ley exigen que los comprobantes lleven ciertos requisitos, pero tratándose de este tipo de pagos (Extranjeros sin establecimiento en México) uno puede hacerlo deducible: http://conta.us/LfNbOx

  • Hola Jorge Una vez mas muchas gracias por tan valiosa información, recibe un fuerte abrazo y muchos Saludos

  • Juan Carlos

    Buenas Jorge, como puedes guardarlas en Pdf?, no te da esa opción.

    Gracias

    • Hola Juan Carlos, algunos equipos traen la opción a guardar como PDF, si en tu computadora no aparece, te recomiendo instalar esta aplicación que te crea una “impresora” que siempre da un PDF como resultado (y sin Ads)… http://www.bullzip.com/

  • Cromotex Mark

    Buenas, no poseo ese AD MANAGER en mi fb, como hago para agregarlo ?

    • Mmmm, pero puedes entrar a facebook.com/ads ?

  • YAZ DB

    El precio que muestra facebook por promocionar publicaciones está en dólares?

  • Juan Jose Buzo Rangel

    Una pregunta… ¿qué porcentaje de lo que se invierte en facebook es deducible acá en México?

    • Buen día Juan,

      Puedes hacer deducible en su totalidad los pagos por publicidad en Facebook. Por ello es de suma importancia el paso 4, ya que sin el nombre, denominación o razón social o RFC no serían deducibles estos pagos.

      Saludos!

      • Luis Manuel

        Hola, se pueden obtener facturas electrónicas de Facebook?

        • No aplica la factura electrónica, ya que Facebook no es una empresa Mexicana. La F.E. es sólo para empresas de México.

  • peribanez

    Gracias.

  • Memo Cuesta Blanco

    Estimado Jorge yo tengo una pregunta muy similar al tema pero es en Google Adwords… solo te emite un recibido super “X” …. ahora bien estos recibos de FB serán validos con la reforma fiscal 2014?

  • Jesus

    Hola Estimado Jorge Avila muy buen aporte y gracias. tengo una pregunta.
    Acabo de lanzar una campaña de prueba de 5 días con una inversión de 5 dolares y cuando voy a ver mi facturación dice : NO HAY FACTURAS ESTE MES …
    a que se debe eso? desde ya gracias y éxitos.

  • Sebastian

    en el caso de deducir el IVA e Impuesto a las ganancias en argentina, esto funcionaría? me da la sensacion que no,

  • rogelio

    muchas gracias por la guía, me ha servido de mucho, todos los pasos muy bien explicados y saludos!

  • Grupo Cachos

    Qué pasa si manejo varias páginas y solo una fuente de financiación? Cómo veo qué monto equivale a cada página?

  • M3PH15T0

    Vaya… ¡qué información tan útil! Oigan, y cuando lo tenga que agregar a la aplicación “Mi Contabilidad” del SAT, en la sección de gastos… ¿qué le pongo en “RFC del emisor”?

  • desarrollador

    me genera solo factura en pdf, pero no xml, como le hago?

    • Hola!,

      Como es una empresa del extranjero, sólo genera el PDF. El tema del XML es sólo para facturas generadas por empresas en México :). Es decir, en este caso no necesitas eso.

      Saludos,

      • martha

        Hola Jorge, aunque sea una empresa extranjera, nos están obligando de acuerdo a la RMF tener un XML, o bien generarlo nosotros como un XML de egreso pero nos obliga a hacer una retención, Sabes en donde puedo localizar agencias que hagan la publicidad en mi nombre para obtener un XML fiscal.

      • geo

        disculpa en mi fb no encuentro una opcion igual o parecida, sera lo mismopara mexico no la encuentro !!!

  • Carlos

    Una pregunta, ya que veo que este post es del año pasado.
    Es válido si no tiene la clave y el qr de las facturas electrónicas de este año?? y este tipo de facturación funciona para publicaciones solamente?

    • Hola Carlos,

      Recuerda que Facebook es una empresa en Irlanda, por lo que su factura se maneja como empresa del extranjero, y no aplica nada de XML, QR ni esos requerimientos que usan en México (para empresas mexicanas).

      Saludos,

  • Sarah Debabe

    me genera solo factura en pdf, pero no xml, como le hago?

    • Hola Sarah!,

      Como es una empresa del extranjero, sólo genera el PDF. El tema del XML es sólo para facturas generadas por empresas en México :). Es decir, en este caso no necesitas eso.

      Saludos,

      • martha

        Hola Jorge, aunque sea una empresa extranjera, nos están obligando de acuerdo a la RMF tener un XML, o bien generarlo nosotros como un XML de egreso pero os obliga a hacer una retención, Sabes en donde puedo localizar agencias que hagan la publicidad en mi nombre para obtener un XML fiscal.

  • Sarah Debabe

    ALGUIEN SABE SI ES MEJOR O SI ES POSIBLE COMPRAR TARJETAS DE FACEBOOK EN EL SAMS Y TENER UNA FACTURA PDF Y XML DE SAMS, ES POSIBLE????

    • Hola Sarah 🙂

      Las tarjetas de Facebook que puedes adquirir en tiendas como OXXO y SAMS sólo sirven para usarse en apps y juegos de Facebook, pero no para usarse en publicidad.

      ¡Saludos!

      • Sarah Debabe

        MUCHAS GRACIAS ABRAHAM, SABRAS DE CASUALIDAD ALGUNA OTRA FORMA DE FACTURAR LO QUE INVERTIMOS EN PUBLICIDAD???

        • La factura de lo que inviertas en Facebook sólo es esta que te genera el sistema y por ser de país extranjero no necesita tener XML, te servirá para deducir ISR en tus impuestos 🙂

  • Karla Garrido

    Hola! espero que siga activo esto…. si se genero ya una factura de ads de face con mi nombre, puedo cambiar la factura para que ahora salga con los datos de la empresa?.. si si se puede, ¿cómo le hago? URGE!

    • Karla,

      Para modificar los datos de tu cuenta tienes que ir al apartado de Configuración que aparece al lado izquierdo. Esa es la información que aparece en la Factura 🙂

      Saludos,

  • Luis Enrique Ledesma Gomez

    Ya llene todos los campos y aun no me deja facturar, en el nombre de la cuenta, tengo que poner el nombre de quién es la cuenta de facebook? o el nombre de la empresa?

  • Sergio Hernández

    Para la contabilidad electrónica, me piden el UUID que obvio no tendré de esta factura, aún así puedo deducir el gasto?

    • Sí, es como un gasto en el extranjero. OJO. Aplica para ISR, no para IVA.

  • Alfonso

    Acabo de hacerlo y ya no dice “Invoce” 🙁 qué puedo hacer? aún así es válido?

    • Lo acabo de hacer, y sigue diciendo Invoice (cuando lo abres como PDF)

  • Violeta

    Hola que tal. Antes que nada muchas gracias por el artículo, me ha sido muy útil. Solo tengo una pregunta, en el caso de manejar dos páginas de empresas diferentes, a la hora de sacar la factura tendría que ir a modificar los datos de RFC para poner el de la empresa que corresponda antes de sacar cada factura?

    • Por reglamentación, cada empresa debe tener su cuenta de Ads. Es decir, no deberías usar la misma para dos clientes.

  • oscar del carmen

    ¿Alguien sabe si se puede recuperar facturas de perfiles de administrador eliminados por facebook?

  • Paloma Avalos

    Gracias, me sirvió mucho

    Saludos
    Paloma Avalos

  • Asesoría Integral de Imagen

    Gracias

  • fernanda

    Hola! hace dos dias inicie una campaña, la cual finaliza en unos 8 dias. Vincule mi tarjeta de credito, pensando que se generaba el cargo por adelantado de momento no veo factura emitida ni cargo en mi tarjeta, facebook realiza la facturacion en determinado dia del mes? y a posteriori debita el cargo de mi tarjeta?

    • FB hace cargos cuando llegas a cierto monto consumido. Nunca hace cargos por adelantado 🙂

  • KarenF

    ¿Esto sirve también para Perú?

    • Sí, si configuras los datos de tu empresa, también debería aplicar (desconozco la ley de Perú, pero si puedes deducir un hotel en el extranjero, podrías deducir esto)

  • Sergio Zabalza

    ¿Facebook puede enviar las facturas por correo electrónico?

  • Ana Bien Cabrona

    Porque darle “si” en :

    Responde Sí a la pregunta “¿Eres Agencia y estás comprando en nombre de un Cliente?“.

    ??????

    • Esto diferencia si todo lo que gastas es para tu empresa, o en realidad estás gastando lo de otras marcas. Según recuerdo creo que no se pueden mezclar cuentas. Es decir, facebook pedía algo como que una cuenta por cliente (sugiero validar).

  • Aaron Santamaria

    Hola. Mi campana de anuncios ya esta activa desde hace 3 días, pero al momento de recibir la ” facturas” veo que mas bien son recibos ya que no había ingresado los datos de facturación, en estos momentos acabo de modificar ese punto, pero queria saber si facebook me generara esa “factura” nuevamente o debí de hacer estas modificaciones antes de activar mis anuncios.
    Saludos

  • Gustavo Feijóo Carrión

    Una pregunta, es posible que pueda volver a descargar facturas ya descargadas y añadirles el numero de INVOICE (factura)? Si se puede, agradeceria me enseñaras como. Gracias desde ya.

  • Gustavo Feijóo Carrión

    El numero de factura (invoice) no me aparece en algunas facturas! Como hago para remediar esto? Por favor me gustaria una respuesta. Gracias.

  • Bermúdez Ca

    Que tal? una pregunta soy RIF entonces no necesito deducir el ISR al menos no por este primer año y mi contados me dice que el IVA no lo puedo deducir de estas facturas ya que no aparece desglozado alguna idea o alguien tiene un caso parecido?

    • Te conviene sacarla porque al menos vas a ir acumulando gasto, y aunque no te toque pagar ISR, pues ya lo vas registrando.

      El IVA no aplica, porque al ser una empresa extranjera no te cobran IVA.

      Saludos,

  • margarita

    hola que rfc le puedo poner o como la registro en el sistema de mis cuentas?