Compartir
¡Que tu buen contenido no se quede sin exposición!

¡Que tu buen contenido no se quede sin exposición!

Los que generamos contenido tenemos que cuidarnos de la relación creación de contenido (autor) vs. consumo de contenido (lector), de forma que no generemos contenido más rápido de lo que se esta consumiendo, al final no nos queremos quedar con contenido sin exposición.

Que no se mal entienda, que bueno que tengas un buen ritmo de generación de contenido pero es importante poner atención a qué estar pasando con el consumo de nuestro contenido, ¿está obteniendo la exposición correcta? ¿les gusta o no le gusta el contenido a los lectores? ¿tenemos que ajustar algo?

De cierta forma, nosotros también somos nuestro propio agente de Relaciones Públicas. Y si encontramos que la gente realmente no esta leyendo nuestro contenido, vale la pena que bajemos el ritmo de generación de contenido y nos enfoquemos en encontrar el porqué estamos recibiendo baja exposición, con la finalidad de arreglarlo.

Hay varios indicadores que nos pueden “avisar” que nuestro contenido se esta quedando sin exposición:

1. Cuando la relación visitantes de Redes Sociales (tu tornado) es drásticamente mayor a la gente que entra directo o vía buscador. ¿Por qué? Bueno, esto lo podemos interpretar como que la gente esta entrando porque tú los estás llevando, no porque ellos hayan encontrado el contenido o hayan recordado entrar a tu sitio para ver qué hay de nuevo.

Es normal que cuando un sitio es nuevo el tráfico de RRSS (o una campaña pagada en buscadores) sea la principal fuente de tráfico, pero si el tiempo pasa esto no es normal y tenemos que aplicarnos en mejorar nuestros esfuerzos de posicionamiento, algunas alternativas que tenemos:

  • Aplicarnos con el famoso SEO
  • Crear algún programa de artículos invitados
  • Revisar nuestra frecuencia de publicación, buscando que exista una periodicidad definida, no escribir mucho y luego desaparecer (etc.)

2. El tiempo de las visitas no concuerda con el largo del texto. Es poco probable que en promedio la gente lea un artículo de dos cuartillas en 20-30 segundos.

Esto quiere decir que la gente que entra:

  • Se va porque no es lo que esperaba. Puede ser que estemos mandando un mensaje equivocado (intencional o accidentalmente)
  • No encontró atractivo nuestro texto y se fue. Habrá que ver si nuestros títulos o apoyos visuales son adecuados (eye-catching)
  • Importante validar que el diseño de nuestro sitio sea “decentemente” atractivo
  • Validar que no estemos abusando de los ads
  • Validar que no estamos abusando de esos plugins que salen como popups pidiendo un email o un registro

3. El engagement como indicador. Al paso del tiempo vamos a ir desarrollando una sensibilidad para saber cuando algo no esta bien. Tú debes saber cuántos tweets, me gusta o comentarios debería tener cada uno de tus artículos. Sin importar el número inicial todos podemos ir fomentando la interacción.

  • Si nos comentan, contestar. Es lo mínimo
  • Si comparten nuestro contenido buscar agradecerles en las redes donde lo hicieron. Particularmente fácil en Twitter, en donde puedes buscar tu dominio y encontrar a la gente que compartió una liga a tu artículo 🙂
  • Si la gente que comparte tu contenido tiene blog, entra a sus sitios para comentar y compartir. Siempre es agradable

Generar Contenido es importante, que lo consuman más, encuentra la sana relación para que tu buen contenido no se quede sin exposición. No te apures, todos comenzamos con cero, lo importante es ir avanzando.

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn