Compartir
¿Facebook te ofrece la opción de activar las Respuestas Anidadas a comentarios en tu Página? Lee esto antes.

¿Facebook te ofrece la opción de activar las Respuestas Anidadas a comentarios en tu Página? Lee esto antes.

Desde hace algún tiempo, Facebook esta dando la opción de activar los “Reply” anidados a los comentarios que nos dejan en las páginas de Facebook. Una funcionalidad que nos ayuda a fomentar la conversación (interacción) dentro de nuestras páginas. Hoy algunos consejos que debes tener presente antes de activar esta funcionalidad.

Reply_en_Comentarios

Lo primero que tenemos que saber, es que esta opción viene acompañada de un algoritmo que ordena los comentarios en base al “engagement” del comentario, es decir, los comentarios no se verán en el orden en el que fueron llegando (tal y como pasaba cuando esta opción no estaba activa) sino que se irán moviendo “hacia arriba” en función de qué tan popular es el comentario, y con esto me refiero a cuántos Me Gusta y “respuestas anidadas” tiene.

El algoritmo funciona muy similar al comportamiento que vemos en los sitios web que utilizan el componente de comentarios de Facebook.

Lo anterior puede generar cierta confusión al inicio, porque si no usamos las respuestas anidadas las conversaciones pueden perder sentido, ya que un mensaje de respuesta a otro comentario podría moverse al inicio de la lista con lo cual perdería sentido.

Screenshot_3_29_13_10_15_AM

Adicionalmente, si eres de los que tienen la política de contestar (o dejar saber que leíste) todos los mensajes, vas a tener que prestar mucha atención y apoyarte cuidadosamente en las notificaciones para asegurarte de no haber dejado nada sin atender ya que en algunas ocasiones Facebook muestra los comentarios populares y agrupa el resto, aún y cuando sean recientes.

Screenshot_3_29_13_10_50_AM

Sin lugar a dudas esta funcionalidad vale mucho la pena, ya que nos ayuda a incrementar la interacción dentro de cada publicación, y por ende dentro de nuestra página. Al mismo tiempo nos aumenta el nivel de atención y cuidado que debemos de poner al revisar los comentarios, lo cual puede ser una pesadilla cuando tienes una página con un alto volumen de interacción si es que no te preparas adecuadamente.

Algo interesante ha tener presente, es que al aumentar la interacción dentro de la publicación, también va a requerir más tiempo del Community Manager. Hasta el momento (y sólo por percepción) podría decir que puedes dedicarle un 20-30% más tiempo a una publicación.

Por último, hasta el momento no he encontrado cómo deshabilitar esta funcionalidad, así que asegurate de estar listo para el cambio antes de activarla.

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn