Compartir
Guía para la Prevención y el Manejo del Bullying en Facebook

Guía para la Prevención y el Manejo del Bullying en Facebook

El Bullying es malo y cada día más común. Un fenómeno que afecta a miles, bien es cierto que, de cierta forma, esto siempre ha existido, pero lo que no es lo mismo, es que antes te las veías con 1 o 2 tipos en tu escuela y tener un mal día, y hoy gracias a las redes sociales tu hijo se puede estar enfrentando a decenas, cientos o miles de personas de golpe y en muchas ocasiones dejando huella para el resto de su vida. Y créeme, puede ser brutal.

A veces decimos que Internet o las Redes Sociales pueden ser muy crueles, yo creo que más bien nosotros los humanos en ocasiones podemos ser muy crueles, el detalle es que esta característica se vuelve más evidente gracias a las Redes Sociales.

Todos los papás estamos aprendiendo de esta situación, y queremos cuidar a nuestros hijos. En mi opinión, creo que es conveniente que le entremos al tema Bullying antes de que nos pase. De forma que podamos prepararnos como papás y con nuestros hijos. Hay que recordar que cuando se habla de Bullying, nuestros hijos van a jugar uno de tres roles, la víctima, el testigo o el bully.

Espero que esta guía ayude a dar respuesta a preguntas como:

  • ¿Desde qué edad puede mi hijo utilizar Facebook?
  • ¿Cómo permitir que mi hijo utilice Facebook?
  • ¿Qué reglas utilizar con mi hijo al usar Facebook?
  • ¿Qué recomendaciones existen para que mi hijo utilice Facebook?
  • ¿Qué hago si le están haciendo bullying a mi hijo en Facebook?

Como siempre, bienvenidos los comentarios.

Un abrazo,
Jorge Avila

Follow @jorgeavilamEncuéntrame en Google+Conoce más sobre Jorge AvilaView Jorge Avila's profile on LinkedIn