Compartir
El Community Manager y las emociones

El Community Manager y las emociones

Hoy hablaremos de cómo el Community Manager debe actuar ante un mundo lleno de emociones.

Las emociones son contagiosas, sí, y más de lo que imaginamos, tú mismo puedes hacer la prueba, siéntate con alguien que esté enojado, quejoso y de muy mal humor y en minutos tu estado de ánimo habrá cambiado. ¡Sí, ahora estas de mal humor y lo estarás por muchas horas! Ahora haz todo lo contrario, siéntate a lado de una persona con muy buen humor y con carácter constructivo y tu día será muy diferente, por lo menos sonrierás hasta antes de dormir :). Nos contagiamos mutuamente los sentimientos, como si se tratara de una especie de virus, Daniel Goleman nos dice: “Algo importante a destacar es que la persona más expresiva termina contagiando al más pasivo, ¡Aguas!”

Como community manager una de tus tareas es ayudar a los demás a calmar sus descontrolados sentimientos ¡Debes ser capaz de reconocer las emociones de tus seguidores y hacer más fácil la situación! Forma parte del cambio emocional para bien.

crate fan man statue coca cola south africa world cup 1

Ejemplo: Uno de tus seguidores acaba de terminar su relación de noviazgo de años, todo su timeline luce gris, un comentario de nuestra parte como: “A todos nos han lastimado alguna vez, pero ha valido la pena cada momento”, es un pequeño detalle que genera empatía y construyen comunidades sólidas. Ve el mundo como lo ve esa persona, comprende lo que siente.

Debes ser el alma a quien todos quieren acudir, cuando tu público padece de una necesidad, sé un mediador que previene conflictos o resuelve los que ya han estallado, cuando alguien te diga alguna frase que te saque de tus casillas, no contestes de inmediato, no te dejes enganchar con sus malas intenciones.

“Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar enojado con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto…eso es no fácil” -Aristóteles.

¡Lleva las emociones de los demás y que no te lleven a ti” es como la vida te lleva o la llevas!

48ff9b87e841e0087061eb727832f21e

Debes aprender a mantener el dominio frente a personas difíciles y quizás conflictivas, si quieres desarrollar el músculo de las emociones, te recomiendo seguir los siguientes pasos

  1. Participa en algún equipo de fútbol, basquetbol; el deporte baja los niveles de estrés y desarrolla tu habilidad para trabajar en equipo y diferentes personalidades, ¡Involúcrate! Preocúpate por tu equipo.
  2. Analízate ¿Cómo reaccionas ante situaciones como miedo, enojo, ira, felicidad, toma nota y busca como reducir  los niveles de estas emociones, por ejemplo cuando yo me enojo trato de acordarme de algo que realmente me hizo reír bastante y mis músculos se empiezan a relajar y el enojo desaparece.
  3. Busca cosas que te inspiren, esto aligera el trabajo con emociones, en mi caso escucho música bastante estridente y tomo café ¿Qué es lo que te hace feliz mientras estás trabajando?
  4. Busca cursos que se basen en temas como “Inteligencia emocional” créeme no solo te ayudará en tu carrera como community manager si no en todos los aspectos de tu vida.

Aporta lo mejor de ti, siempre hay algo en que colaborar, el community manager es como el amigo que se lleva bien con todo mundo, atiende y escucha las necesidades de los otros y se divierte al hacerlo, contagia eso que llevas dentro, deja que tu trabajo deje algo a los demás. #winner 😀

Me encantaría recibir tus comentarios ¿Cómo controlas las emociones?

Merary Delgadillo

Puedes encontrarme en:
Seguir a @MeraryyDel

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn