Compartir
Perfiles falsos de mi marca en Instagram ¿Cómo solucionarlo?

Perfiles falsos de mi marca en Instagram ¿Cómo solucionarlo?

instagram-androidLa suplantación de la identidad comercial de una empresa puede ser un asunto muy delicado, sobre todo si los perfiles falsos se están utilizando para dañar la imagen pública de la empresa por medio de sus publicaciones.

Hace una semana una empresa se acercó a tresensocial para tratar de solucionar y dar de baja perfiles falsos en Instagram que utilizaban el diseño y nombre comercial de una empresa para ofrecer promociones fraudulentas.

Cuando se hace una reclamación de una violación a los derechos de autor o marca comercial se tiene que proporcionar a Instagram datos suficientes que prueben sin duda alguna que somos o representamos a quien posee los derechos de la marca que estamos reclamando.

A continuación te indicaré cómo realizar una denuncia de incumplimiento de derechos de marca comercial en Instagram.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la siguiente liga: https://help.instagram.com/contact/372592039493026

  2. Indícale a Instagram que la reclamación es por Marca comercial y que quieres continuar con la denuncia de derechos de autor.

  3. Vuelve a confirmar que quieres continuar.

  4. Proporciona el o los nombres de usuarios falsos con el siguiente formato: https://instagram.com/nombredeusuario

  5. Indica tu marca comercial así como los países donde se estarían incumpliendo los derechos.

  6. A continuación deberás proporcionar los datos de tu registro de marca comercial. Para el caso de México es la información de registro ante el IMPI. Si no cuentas con un registro de marca comercial deberás establecer una base legal por la cual puedas reclamar el uso de la marca.

  7. Al hacer la descripción de cómo se vulnera la marca comercial sé claro y envía un mensaje corto, te recomiendo que lo escribas tanto en español como en inglés.

  8. A continuación tendrás que indicar si eres el propietario de los derechos o bien estás actuando a nombre de quien posee los derechos y proporcionar la información necesaria.

  9. Asegúrate de que toda la información sea correcta y presiona enviar.

Instagram generará un correo electrónico que te llegará de inmediato en donde podrás ver la información de tu denuncia, éste correo es sólo informativo y no deberás responderlo. El equipo de Instagram se pondrá en contacto contigo y de proceder ellos eliminarán el contenido o bien inhabilitarán el acceso a el.

Pudiera parecer excesiva la información que Instagram solicita para hacer la reclamación, pero se piden todos estos datos para que se tenga un sustento legal para la eliminación del contenido falso. Recuerda alertar a los seguidores de la marca sobre los medios y cuentas oficiales.

Espero que  esta guía sea de utilidad, estoy a tus órdenes por si tienes alguna duda.

Me encantaría recibir tus comentarios.

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn