Compartir
Foursquare le dice que sí a los Ads

Foursquare le dice que sí a los Ads

Comunmente usamos publicidad en Facebook o Twitter ,  Foursquare por otro lado no quiso quedarse atrás, hoy hablaremos del funcionamiento de Ads (Publicidad en Foursquare).

Los ads, advertising (Publicidad) se usan para dar empuje a páginas, publicaciones o  promociones, éstas apoyan al crecimiento de las mismas.

Hoy en día existen infinidad de redes sociales en las cuales como negocio debes de tener presencia.

En este caso Foursquare, una red social de geolocalización la cual es de gran utilidad, y destacaré dos puntos por los que SI debes de tener presencia en ésta red:

  • Descuentos/ofertas: Si eres un restaurante o negocio que tiene ofertas temporales, ésta es una excelente oportunidad para mostrarlas al público que se encuentra por tu zona.
  • Recomendaciones: La gente recomienda a sus amigos tu negocio, poniendo tips, fotos o simplemente haciendo “Check-ins”.

A continuación explicaré su funcionamiento. Debo de aclarar que por el momento se encuentra en versión de invitación su uso en México.

  1. Para poder hacer uso de los ads de Foursquare debes ser dueño del venue para poder accesar al panel Administrador. (tal como aparece en la imagen siguiente).Imagen Anuncios 4sq - 1
  2. Al momento de darle click a “Crear Anuncio” tendrás la siguiente pantalla:Imagen Anuncions 4sq
  3. Como ves tienes un límite de 160 caracteres para tu anuncio y tienes la opción de utilizar algún tip que hayas escrito tu o algún cliente en el venue o simplemente crear un nuevo anuncio desde cero.
  4. La foto debe ser de 800×800 pixeles para que pueda visualizarse correctamente en el anuncio.
  5. Te preguntarás, ¿quién verá mi anuncio? La respuesta es que los anuncios tienen dos criterios; el primero es por proximidad, es decir, las personas que se encuentren cerca de tu negocio y que puedan convertirse en posibles clientes y el segundo aparecerá a las personas que con anterioridad haya hecho check-in en tu negocio o negocios similares (recuerda que elegir bien la categoría de tu negocio es importante).
  6. Un buen anuncio es aquel que llama la atención; ya sean regalos, ofertas o acciones especiales que quieres que tu cliente haga. (p.e. “¡Obtén un bolso gratis al recomendarnos a un amigo!”)
  7. El presupuesto mínimo es de $50 dólares (sí, en dólares). Algo que se me hizo un poco excesivo pero debemos de recordar que tiene demasiados usuarios potenciales.
  8. Su funcionamiento es idéntico al de Facebook, mediante un sistema de oferta, por lo que recomiendo ofertar el máximo para que tu anuncio se muestre lo más posible.
  9. La única forma de pago es por tarjeta, así que si eres una agencia que le maneja las redes sociales a tu cliente, recomiendo destinar una tarjeta de debito o crédito para los pagos de anuncios.
  10. Lo mejor es que se te cobra no en un formato de “Costo por Impresión (CPM)” si no por un “Costo por click (CPC)” por lo que sólo pagas por los clicks que tus clientes realicen a tu promoción.
  11. Tu anuncio se publicará todos los meses hasta que tú lo detengas. Sin embargo, si en un mes determinado agotas tu presupuesto máximo, detendran tu anuncio y lo reanudaran el primer día del mes siguiente.
  12. Lo mejor es que puedes visualizar tu anuncio mientras lo estas haciendo.Imagen Anuncios 4sq - 2

Así que ya sabes para tener mayor presencia de tu negocio en las redes sociales te recomiendo utilizar todos los medios posibles para que la gente se entere de tu existencia.

Eliab Rivera