Compartir
Sé un ninja en Facebook Ads

Sé un ninja en Facebook Ads

Para muchos es nuevo, para otros no, el tema de la publicidad en Facebook; aquí les diremos que hacer en aquellos casos en el que deseas impulsar una publicación, una página oficial, una historia, dar un oferta o simplemente promocionar tu aplicación de Android o iOS.

Con el sistema de Facebook tienes una ventaja, puedes promocionar desde 1 peso no teniendo un limite máximo. El sistema que maneja ésta red social es de dos vías: Costo por Mil Impresiones (CPM) ó Costo Por Click (CPC); el primero se refiere al costo que pagarás por que aparezca tu anuncio y el segundo por cada click que le hagan a tu anuncio. TIP: siempre paga el máximo para que tu anuncio aparezca más veces.

Comenzamos con el LUGAR en donde se ubicarán tus anuncios:

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 12.20.07 PM

El primero es en versión móvil, el segundo es una página o historia patrocinada y el tercero es un anuncio en la columna derecha.

ANUNCIO DE TEXTO:

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 12.23.43 PM

Aquí lo que se recomienda es poner un texto no mayor a 90 caracteres para que el anuncio se visualice de una forma correcta y no se corte y no aparezca el típico “Leer más”.

ANUNCIO DE IMAGEN:

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 12.34.54 PM

Se recomienda que utilices este tipo de anuncios cuando quieres anunciar un nuevo producto, un nuevo platillo y quieres atraer a tus clientes y a nuevos. Para la mejor práctica la imagen debe de ser de 1200×900 pixeles y con un máximo de texto de 90 caracteres.

ANUNCIO DE VIDEO:

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 12.47.21 PM

Obtener vistas del video y llamar la atención de tus clientes y hacer nuevos es el principal objetivo de un anuncio de video. Aquí lo que se recomienda es que el video tenga un aspect ratio de 16:9, es decir, en HD para que así la gente tenga una mejor experencia de vista. El tamaño máximo del video debe de ser de 1 GB y con una duración máxima de 20 minutos.

ANUNCIO DE OFERTA:

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 12.50.23 PM

Si quieres que la gente haga una compra en tu tienda en línea, restaurante o tienda física y tienes promociones, ésta es tu mejor opción. Para crear una oferta debes de tener en cuenta los siguientes aspectos: el título de la misma no máximo a 25 caracteres, la imagen debe ser de 1200×627 pixeles y en una línea como máximo el tiempo en que expira la oferta. Te preguntarás, ¿cómo controlo la oferta sí solo cuento con X número permitido de canjes? Esto es muy sencillo, Facebook te permite poner un número máximo de reclamos en la oferta para que tu puedas llevar el control, dicha oferta al ser canjeada se enviará un mail (el mismo con que la gente se dio de alta en Facebook) para que la gente lo imprima o simplemente lo enseñe en su smartphone y obtenga la oferta.

ANUNCIO DE UN EVENTO:

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 12.59.47 PM

Si tienes un evento importante no exclusivo, esta es tu mejor oportunidad de poder promocionarlo. Con esto podrás medir la cantidad de gente que posiblemente asista a tu evento y también los comentarios sobre el mismo. Los aspectos importantes es que el título no debe de pasar los 25 caracteres, el total del texto no más de 90 y el tamaño de la imagen debe ser de 1200×450 pixeles. TIP: el que se muestre en el móvil es mucho más efectivo, ya que así la gente lo agrega directo a la agenda.

ANUNCIO DE INSTALACIÓN DE APLICACIÓN:

Muchos de ustedes de seguro tienen la instrucción de su cliente o incluso ustedes mismos de promocionar la instalación de una app ya sea para Android o iOS en Facebook, pues se ha dado un cambio importante en este tipo de publicaciones promocionadas.

Antes:

Imagen Facebook Ads - 1

El texto permitido era de 130 caracteres. El ratio de la imagen de 5:3 y el tamaño de la misma de 1200×700 pixeles.

AHORA:

Imagen FB Ads - 2

El texto apartir de hoy 26 de septiembre es de 90 caracteres, el ratio de la imagen es de 1.91:1 y el tamaño cambia a 1200×627 pixeles. Facebook hará un resize de la imagen para que quede de 560×292 pixeles.

Cabe mencionar que Facebook nos dice que estos cambios sólo aplicarán a las nuevas publicaciones promocionadas y no a las que ya se encuentran corriendo.

EL CÓMO:

Habiendo explicado los diferentes tipos de anuncios que Facebook nos permite hacer, les dire en que sección y cómo crear dichos anuncios.

Comencemos con la forma rápida de obtener más LIKES en tu Fan Page.

1. Ubicamos la siguiente sección en nuestro panel de administrador.

Captura_de_pantalla_01_10_13_23_21

2. Habiendo dado click, te aparecerá la siguiente pantalla, en ella eligirás el presupuesto máximo DIARIO y el GeoTarget que deseas. Tienes que tener en cuenta que cuando menciono presupuesto diario eso quiere decir que cuando el sistema de Facebook se acabe el presupuesto de un día éste comenzará a correr de nuevo al siguiente día, por lo que no hablamos de un presupuesto TOTAL.

Captura_de_pantalla_01_10_13_23_22

Existe otra forma un poco más tardada pero aún más segementada de poder obtener más LIKES, la cual explicaré.

1. En tu Facebook, ubica la siguiente sección:

Captura_de_pantalla_01_10_13_23_32

2.- Ahí entrarás un panel en donde deberás de seleccionar la página a la que deseas comenzar un anuncio.

3. Te aparecerá el siguiente panel, en donde elegirás “Obtener más Likes”, aquí también está la opción de “Promocionar una publicación”, que funcionará de la misma manera que la primera opción.

Captura_de_pantalla_01_10_13_23_36

4.- Ahora nos tocará elegir una imagen para nuestro anuncio (600×225 pixeles), el título del mismo (que no debe de ser el nombre de tu Fan Page) y un texto no mayor a 90 caracteres (un Call To Action (CTA) que le diga al usuario que hacer).  Como pueden observar del lado derecho esta un cuadro en el que les da el ejemplo del cómo aparecerá su anuncio.

Captura_de_pantalla_01_10_13_23_37

5.- La segmentación de un anuncio es muy importante, ya que con ella llegamos a las personas afines a nuestra temática de negocio. Como pueden ver nuestra primera opción se denomina “Intereses precisos”, en los cuales por medio de un hashtag los vamos a seleccionar (éstos intereses facebook los obtiene por dos vías; la primera por los agregados en tu perfil y la segunda por las palabras que utilizas en tu perfil). Seguido de la selección de GeoTag definiendo si lo quieres por país o por ciudad.

Captura_de_pantalla_01_10_13_23_50

6.- Por último la subasta y el precio de tu anuncio. Yo recomiendo para que tu anuncio tenga un rendimiento máximo utilices el CPC para que te cobren por cada click y no por cada impresión. Seleccionar que sea una subasta manual y luego subastar con el máximo indicado, esto se toma gracias a la selección de los Intereses Precisos que seleccionaste previamente. El que subaste el máximo asegura que tu anuncio aparezca más veces y tengas mayor impacto.

Captura_de_pantalla_10_2_13_11_27_AM

¿Tienen alguna duda más acerca de Facebook Ads? Aquí estamos para ayudarlos, ya sea por medio de comentarios o vía Twitter/Facebook.

Eliab Rivera