Compartir
Los Mejores Mensajes Social Media: Buenos días, Buen Provecho, Buenas noches. Aprende a capitalizarlos.

Los Mejores Mensajes Social Media: Buenos días, Buen Provecho, Buenas noches. Aprende a capitalizarlos.

¿Dar los buenos días en el perfil de mi empresa? Nunca. Eso es lo que dicen muchos, pero la verdad es que hay mucho más atrás de estos mensajes que lo que la mayoría de la gente percibe, y te puedo asegurar que no quieres perderte de eso. Hoy hablaremos sobre este polémico tema.

Anteriormente hemos platicado sobre la definición de Social Media, y sabemos que lo importante es la gente interactuando en las plataformas sociales, y nosotros queremos ser parte de eso, y ahí es donde entra lo interesante, desde que Social Media llego las marcas tienen la oportunidad de dialogar con su comunidad. ¿Qué interesante, no? Anteriormente las marcas comunicaban o anunciaban, hoy las marcas pueden entablar una charla. ¿Te imaginas charlando con Coca Cola?

Y si vamos a charlar…

Tenemos que hacerlo casual, que aburrido es charlar siempre sobre tu producto o servicio, ciertamente puede haber ocasiones en las que voy a querer hablar sobre eso, pero ¿todo el mes?, ¿todo el año?, ¿varios años? Definitivamente no.

Hay que hablar de otras cosas, siempre le digo a la gente:

Mis intereses, son los intereses de mi gente de interés.- Jorge Avila

Dar los buenos días es una de las tantas formas de ser casual, parte de ser una marca que está viviendo su día. ¿Ridículo?, tal vez, pero reflexionemos un poco.

Si uno tomará todos los mensajes de buenos días, buenas noches y buen provecho, y comparará su desempeño contra mensajes sobre nuestro producto u otros temas, nos daríamos cuenta que esos tres grupos son, en promedio, los mensajes con mayor interacción. Son mensajes emocionales, que llegan al corazón de los usuarios a través de la ventana a su vida, las redes sociales. Algunos consideran el “Buenos días”, “Buen Provecho” y “Buenas noches” mensajes burdos e innecesarios, y la realidad es que son de suma importancia, particularmente cuando tu operación en social media NO es de 24 horas.

La primera razón sería lo que comente al inicio, mensajes emocionales que conectan con los individuos en su “momento de apertura emocional”. Por ejemplo, cuantas veces no hemos comido solos en una plaza comercial, rodeados de cientos de personas que también están comiendo, pero no hablamos entre nosotros, estamos “hablando” con desconocidos a través de nuestro móvil. No por algo internet se ha ganado esa frase “cada día más conectados, y más desconectados entre nosotros”.

La segunda razón, es una de mucho peso para los negocios ya que dar un Buenos días significa “Ya abrimos, estamos listos para servirle”, un Buenas noches significa “Ya cerramos, ya no vamos a poder contestarle por el momento; no se desespere”. Y un Buen provecho significa “en las siguiente hora y media nuestro tiempo de respuesta tomará más tiempo de lo normal, no se desespere”. Social Media requiere una interacción casual, no queremos poner un mensaje tan frío como “Ya Abrimos”, ciertamente queremos transmitir eso, pero de una manera más cálida.

¿Entonces digo “Buenos días” y ya la hice?

Un día en una conferencia una persona me preguntó “oye, ¿pero qué no se satura la gente de recibir cientos de Buenos días?”, y le contestaba yo que precisamente ese es el reto, el dar todos los días los buenos días de forma única, generando una conexión con nuestra comunidad y no siendo uno más de los miles de mensajes que ellos reciben. Nadie dijo que fuera fácil.

buenosdias-efecto

Un excelente ejercicio personal

Además de todo lo que ya comenté, en lo personal considero este tipo de mensajes un excelente ejercicio para la creatividad de los Generadores de Contenido (en muchos casos, el Community Manager). En mi Facebook trato de dar todos los días un saludo único, los invito a conectar para que tomen ideas :).

Y tú, ¿qué opinas? ¿Das los buenos días/noches o no?




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn