Compartir

Google Plus: URL’s personalizadas y cambios en el perfil

Google+ lanzó cambios a los perfiles que afectan la visibilidad de la imagen de portada e introdujo URL’s personalizadas, aquí te contamos los detalles.

Si eres usuario de Google+ sabrás lo difícil que era compartir una URL de un perfil de esta plataforma ya que el identificador del perfil era una serie de números que nada tenían que ver con nosotros. Ahora Google ha realizado cambios a los perfiles de su red social y te da la oportunidad de te obtener una URL con tu nombre.

Los cambios en el perfil afectan a la imagen de portada (cover) que antes tenía un tamaño colosal, ahora se encuentra situada a un lado de nuestro avatar y nombre, los cuales de fondo tienen una versión difuminada de nuestra imagen de portada.

Captura de pantalla 2013-11-20 a las 13.20.20

Las especificaciones para la imagen de portada son las siguientes:

  • Tamaño: 1080 x 608 pixeles
  • Proporción: 16:9

URL personalizada:

No todos los perfiles o páginas son eligibles para obtener un URL personalizado por ahora, parece que Google sólo está dando esta opción a páginas o perfiles que tienen actividad y que están en cierto numero de cirulos. Si eres eligible para esta opción, aparecerá un aviso cuando visites tu perfil, diciendo que hay una URL personalizada disponible, simplemente presiona Obtener URL, acepta las condiciones del servicio y cambia la URL.

Así tu URL pasará de verse así: https://plus.google.com/113344126706748735589
A verse así: https://plus.google.com/+TuNombre

Lo negativo:
Google no está ofreciendo la opción de personalizar el nombre para algunas páginas, ni si quiera la capitalización del nombre. Para algunos perfiles personales aparece la opción de someter a verificación y aprobación otro nombre distinto, pero no en páginas. Y algo muy interesante que encontramos en las condiciones del servicio:

Las URL personalizadas por ahora son gratis, pero es posible que empecemos a cobrar una tarifa por ellas. En tal caso, se lo informaremos con antelación para que decida si quiere continuar o no con el servicio.

¿Que te parecen estos cambios en los perfiles de Google Plus? ¿Crees que Google Plus comience a cobrar por tener un URL personalizado?

Me encantaría saber tu opinión, si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn