Compartir
Cómo convertir un Perfil personal en una Página de Facebook

Cómo convertir un Perfil personal en una Página de Facebook

Hoy te explicaré lo que debes hacer para cambiar un perfil personal en una Página (Fan Page) de Facebook. ¿No estás seguro si deberías convertir tu perfil a página? Te recomiendo que leas primero un artículo que Jorge Avila escribió al respecto: “Me acabo de enterar que debería ser página de facebook en lugar de usuario ¿Que hago?”

Articulo_perfil_pagina

Ya que tengas la seguridad de que estás haciendo lo correcto, ten en cuenta que pasará lo siguiente:

  • El perfil personal deja de Existir
  • Los Amigos se convierten en Fans
  • Se perderán las publicaciones del perfil
  • Se perderán las fotos (si no descargas tu información)

Evita perder tus fotos e imágenes

Antes de iniciar el proceso de migración te recomiendo bajes una copia de la información del perfil. Ésto lo puedes hacer entrando al panel de configuración general, en la parte inferior puedes encontrar un enlace para descargar tu información, dependiendo de la cantidad de información del perfil la generación de tu archivo puede tardar un poco.

Captura de pantalla de 2014-04-18 11:38:39

¿Eres administrador de un grupo de Facebook?

Antes de realizar la migración debes designar a otros administradores en los grupos que administras ya que no será posible seguir con la administración de éstos una vez que el perfil se convierta en página.

Realiza la conversión

El proceso es de lo más sencillo, ya que hayas descargado tu información tienes que ir a ésta página: Migrar a Página.
Después debes seleccionar una categoría para tu página y una subcategoría, llena la información necesaria y acepta los términos de página de Facebook, después da clic en iniciar.

Designa administradores de la nueva Página
El proceso es inmediato, una vez que tu perfil sea página lo primero que debes hacer es designar los administradores de la página que se creó.

Una vez hecho ésto, el proceso está completo, si deseas restaurar las fotografías de tu perfil, lo puedes hacer subiendo las fotos que descargaste al hacer la copia de información 🙂

Espero ésta guía te haya sido de utilidad,
Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn