Compartir
Cómo unir dos o más páginas de Facebook

Cómo unir dos o más páginas de Facebook

Si tu marca tiene dos o más páginas (hasta 6) de Facebook y deseas unificarlas debes de hacer una fusión de las páginas. Aquí te explico cómo se realiza este proceso.

Articulo_FusionPaginas

Antes de realizar la unión

La opción de unir dos o más páginas está disponible para páginas que representan lo mismo, es decir que puedes hacer la mezcla de “Papeleria de Paquita” y “Paquita Papelería” pero no puedes mezclar “Página de Memes” con “Bolsa de Trabajo”. Ten en cuenta que cuando se combinan páginas los likes y check-ins se transfieren a una sola. La página a la cual se le transfieren esos likes no pierde ningun tipo de contenido, sin embargo las otras si.

Las paginas desde donde se trasfieren los likes perderán lo siguiente:

  • Nombre de usuario
  • Fotos
  • Publicaciones

Solicitar la fusión de páginas

Para solicitar la fusión de las páginas ingresa a Solicitud de fusión de páginas en la ayuda de Facebook.

La primera página que selecciones será la que conserve toda su información (Posts, fotos, etc.). Las siguientes páginas que selecciones serán aquellas que perderán su contenido pero trasladarán sus likes y ckeck-ins a la primera.

Consejo: Para tener más posibilidades de que Facebook acepte tu solicitud de fusion cambia el nombre de las páginas para que sean muy similares. “Muebles Tere” y “Tere Muebles” tiene más probabilidades de que sea aceptado a “Tere Muebles” y “Mueblería de Teresa”.

Esperar

Una vez la hayas solicitado puede que la fusión se realice inmediatamente o bien que tengas que esperar, recibirás un correo notificando que la fusión ha sido aprobada.

Fusionar Perfil de usuario y Página de Facebook

Para hacer este tipo de fusiones te recomiendo que cambies el nombre de usuario a uno que sea muy similar al de la página, después sigue las instrucciones de Cómo convertir un Perfil personal en una Página de Facebook y ya que sea una página sigue los pasos que antes expliqué aquí.

Espero que esta guía te sea de utilidad, cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez

Seguir a @abrahamnmVer el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn