Compartir
Haz benchmark entre páginas de Facebook con @Octosync #PruebaOctosync

Haz benchmark entre páginas de Facebook con @Octosync #PruebaOctosync

Tener un panorama completo de nuestro desempeño en las redes es vital para la definición de nuestras estrategias en Social Media. Hoy te platicaré de OctoSync, una herramienta para el análisis y comparativa de Fan Pages de Facebook.

Octosync_articulo

Octosync es la nueva herramienta de análisis de AnaliTIC, una empresa chilena que se dedica al desarrollo de herramientas de monitoreo como AnaliTIC Pro.

Esta herramienta exclusiva para Fan Pages de Facebook te permitirá llevar un registro del desempeño de tus páginas y de las que no eres administrador, dándote información para realizar Benchmarks periódicos. Una vez registrado, podrás añadir a tu dashboard un número ilimitado de páginas que quieras monitorear (Gratis en la versión BETA).

Una vez agregadas las Fan Pages de las que quieras llevar registro, te encontrarás en el dashboard con 2 de las opciones principales:

  • Selección de Páginas
    Selecciona la página de la cual deseas ver las estadísticas, y si así quieres puedes seleccionar otra página para hacer una comparativa de su desempeño.
  • Periodo de Tiempo
    Selecciona el periodo de tiempo que deseas analizar (Hasta 90 días).

octosync2

En la primera sección puedes ver las estadísticas generales de la(s) página(s), éste es un resumen con las estadísticas más importantes del periodo y un registro de publicaciones con detalle de las interacciones recibidas.

Interacciones Fan Page

En la segunda sección puedes ver una gráfica con el tipo de interacciones recibidas por día.

OctosyncInteracciones

Fans Acumulados

En este apartado podrás ver una gráfica del aumento de fans en el periodo de tiempo que seleccionaste. Si la página que estás analizando no es de tu propiedad, la gráfica sólo mostrará los datos desde que la añadiste al dashboard.

octosyncfansacumulados

Fans por Países

Aquí podrás ver no sólo un detalle de la distribución por países de tus fans, también podrás ver cuáles son los países en los que tu página ha tenido más crecimiento.

octosyncfanspaises

PTA Totales

Éste es un registro de tu PTA (“People Talking About”)o número de usuarios únicos que interactúan con tu página. Estos datos se empezarán a registrar desde el día que añadas tu página al dashboard.

Tipo de Publicaciones

Aquí obtienes un resumen del tipo de publicaciones de la página.

octosyncposts

Todas estas herramientas de estadísticas te ayudarán a realizar un ‘benchmark’ o comparativa entre tu página y tu competencia; revisar el contenido que funciona más para diferentes páginas y así ajustar la administración de tu proyecto.

Y aunque por el momento Octosync sólo está disponible por invitación, nos han regalado accesos para toda la comunidad de tresensocial. ¡Buena onda! ☺

La dinámica es la siguiente:

  • Ingresa a la siguiente liga: sistema.octosync.com/tresensocial
  • Escribe 10 caracteres al azar (no más y no menos) y podrás empezar hacer la prueba ☺

Vigencia: 30 de mayo al 3 junio.

Espero esta herramienta te sea de utilidad, cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos.
Abraham Nuñez,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn