Compartir
¿Cómo añadir múltiples imágenes en un tweet?

¿Cómo añadir múltiples imágenes en un tweet?

Una excelente forma para que tus tweets destaquen ene el timeline de Twitter es incluir imágenes. Gracias a recientes actualizaciones no sólo es posible ver vistas previas de una imagen si no hasta cuatro. Aquí te explico cómo sacar provecho de ésto.

En promedio los tweets con imágenes reciben un 35% más de RT’s respecto a los que no los tienen, según información propia de Twitter.

Las vistas previas son una versión recortada de las imágenes que publicas, sin embargo, si deseas que éstas se vean completas dentro del timeline tienen que tener un formato específico. Existen 2 tamaños estándar para las imágenes y 4 formas diferentes de cómo presentarlas.

Tamaños:

  • Cuadrado: 800 x 806 pixeles
  • Apaisado: 800 x 394 pixeles

Éstas medidas fueron interpoladas desde el tamaño en el que se muestran en el timeline de Twitter. Sin embargo, a efectos prácticos puedes trabajar con imágenes proporción 1:1 y 2:1.

Twitter tiene 4 formas de presentar las imágenes dependiendo de cuántas agregues a un tweet. Son las siguientes:

Contenido1Contenido2Contenido3Contenido4

¿Cómo crear la publicación?
Por el momento sólo es posible hacer posts con múltiples imágenes desde la versión web y desde las aplicaciones móviles, sin embargo no te recomiendo hacerlas desde el celular, ya que es muy probable que Twitter les haga una compresión agresiva.

nuevotweet

Desde la web puedes hacer una publicación de éste tipo presionando el botón de Redactar tweet y después añadiendo las imágenes en el orden que desees que aparezcan. Sin importar cuántas sean, tendrás 117 caracteres para completar tu publicación con un mensaje que conecte con tu comunidad 😉

Juega con las diferentes formas en que twitter presenta las imágenes para crear publicaciones interesantes, usando imágenes que se completen entre sí. Diseña las imágenes con el tamaño correcto según el número de éstas que vayas a compartir

Espero que ésta guía te sea de utilidad, cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,
Abraham Nuñez,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn