Compartir
Aumenta tu presencia de marca con @Foursquare #HazMarca

Aumenta tu presencia de marca con @Foursquare #HazMarca

Una de las mejores formas de mantenerte en contacto con tu comunidad es conectar con ellos a través de sus actividades cotidianas, hoy te platicaré un poco de como generar interacción con los check-ins de Foursquare.

foursquare_tresensocial

Una vez creada tu página de marca de Foursquare o que hayas registrado tu negocio en Foursquare tienes que comenzar a usar la interacción como medio de conexión con la comunidad.

Comienza por realizar una búsqueda en twitter de un lugar que frecuentan tus clientes, por ejemplo si eres una marca de Café, puedes buscar los supermercados que venden tu producto.

En twitter busca el username de el supermercado o bien el texto que aparece después de (at ___) en el texto del check in, seguido de 4sq.com OR swarmapp.com (para filtrar la búsqueda a quienes hayan utilizado Foursquare o Swarm).

Esto te traerá resultados de todas aquellas personas que hayan hecho check in, y aunque pueda ser tentador no te lances a hablar de ti como merolico. Recuerda que debes conectar, así que mejor genera una conversación casual usando el texto que hayan agregado a su check in o bien un simple saludo bastará para que hagas contacto y hagas acto de presencia.

Ahora bien si tu marca se trata de una ubicación física es muy importante que generes interacción con todo aquel que haga un check in (en donde serás mencionado), filtra tus menciones o bien crea una columna filtrada en Tweetdeck donde puedas tener control de toda la gente que llega a tu negocio y le puedas dar una bienvenida.

Te recomiendo que des una visita rápida a su perfil para ver sus tweets anteriores a su check in para que puedas generar una conversación más personalizada.

Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,
Nos leemos en las redes 😉

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn