Compartir
5 Líderes latinoamericanos están entre los más seguidos en Twitter

5 Líderes latinoamericanos están entre los más seguidos en Twitter

Según un estudio de la consultora internacional Burson-Marsteller sobre el uso de Twitter de los líderes políticos, los mandatarios latinoamericanos están entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social.

Articulo_lidereslatam

En 2014 aumentó un 28% el numero de cuentas en twitter utilizadas por gobiernos, en el estudio se consideraron 643 usuarios de gobiernos de 161 países. El primer líder mundial en abrir una cuenta en twitter fue Barack Obama en Marzo de 2007 y a partir de ese momento han llegado más representantes de gobiernos a la plataforma.

“Twittter se ha convertido en un canal muy fuerte para la diplomacia digital y la gestión del sector publico en el siglo XXI” – Jeremy Galbarith, CEO de Burson-Marsteller Europa, Medio oriente y África.

Son muy interesantes los datos arrojados por este estudio con respecto a los líderes de estado y ministros de relaciones exteriores, pues los primeros se centran más en la atención y en el numero de seguidores, mientras que los segundos hacen conexiones con sus pares de otros estados creando una red diplomática virtual en la plataforma.

Con más de 2 millones de seguidores, se encuentran en el listado la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), el Presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela. En el listado global también se encuentra. Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael).

Entre otro de los datos interesantes sobre los líderes latinoamericanos están que el Papa Francisco (@Pontifex) es el líder global más influyente con más de 14 millones de seguidores acumulados en sus cuentas en diferentes idiomas. La cuenta de la región que más twittea en promedio es @PresidenciaMX con 78 tweets por día.

LatinoamericaTwitter

Debido a la gran cantidad que las menciones que reciben estos líderes han optado por mantener una comunicación unidireccional con la comunidad de seguidores; utilizando esta plataforma como una vía de comunicación masiva.

El numero de países y líderes de gobierno que optan por utilizar esta plataforma sigue en aumento y es probable que sigamos viendo un cambio en la forma en la que éstos se comunican ya sea unidireccionalmente o bien establezcan un contacto más directo con su comunidad.

Espero esta información haya sido de tu interés,
Nos leemos en las redes 😉
Abraham Nuñez,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn