Compartir
Sácale provecho a los tableros de mapas de #Pinterest

Sácale provecho a los tableros de mapas de #Pinterest

Pinterest es una excelente plataforma para generar contenido de valor para nuestra comunidad al mismo tiempo que ampliamos nuestra presencia. Hoy te platicaré cómo puedes usar tableros de Mapas para tu marca o empresa.

Pinterest_tresensocial

En Pinterest además de los tableros regulares donde agregamos pines de determinados temas, también existe la posibilidad de agregar tableros de Mapa, donde podemos mezclar pines regulares y pines relacionados a un lugar físico.

Para agregar un tablero de mapa tienes que dar clic en el signo de ‘+’ que aparece en la barra superior de tu pantalla y selecciona ‘Crear un tablero’. Escribe el nombre y descripción que tendrá tu tablero, asegúrate de incluir una explicación de lo que tu comunidad podrá encontrar en éste. Selecciona una categoría y activa la opción ‘¿Agregar un mapa?’.

Una vez creado el tablero empieza agregando lugares, la plataforma se conecta con Foursquare para traer los nombres de los lugares, si no conoces el nombre exacto del lugar que estás buscando, te recomiendo hagas una búsqueda como la siguiente: ‘tacos near Monterrey’. Esta búsqueda por ejemplo nos traerá todos los lugares que en el nombre tengan la palabra tacos y que estén cerca de la ciudad de Monterrey.

Un excelente uso para estos tableros es la posibilidad de guardar los lugares que quieres visitar en un viaje 🙂

Mapa

A estos tableros de mapa también puedes agregar pines sin ubicación, con la misma temática del tablero. Agrega un pin con el procedimiento habitual y selecciona el tablero de mapa.

PinSinLugar

¿Cómo ligo estos tableros a mi marca/negocio?

Hay muchas oportunidades de genrear valor a través de la curación de contenido y en éste caso de lugares, incluso si tu marca o negocio no posee ubicaciones físicas. Para darte una idea te comparto estos ejemplos:

  • Marca de Calzado para Skaters
    Tableros de ciudades con la localización de Skate Parks, tiendas de ropa para skaters, lugares de comida cerca de éstos Skate Parks. Todos estos lugares mezclados con pines sin ubicación que muestren el calzado, artículos de trucos de skate.
  • Renta de oficinas
    Tableros con lugares que añadan valor a cada uno de los centros de oficinas, como bancos, restaurantes, centros comerciales, mezclado con artículos del blog de la empresa.
  • Aerolinea
    Tableros de cada destino con lugares turísticos o de interés que los pasajeros pueden visitar. Puedes mezclar los lugares con pines sin ubicación de consejos para viajeros y/o artículos de reseñas sobre esos destinos.

Sé creativo, recuerda que lo importante es generar contenido que aporte algo de valor para tu comunidad y así se interesen también en tu marca o producto. No satures a tu comunidad de contenido propio, usa distintas fuentes de contenido y distintos tipos de enlaces: lugares, videos, imágenes, artículos, tiendas en línea, etc.

Utiliza otras redes como Facebook o Twitter como apoyo para llevar tráfico a tus tableros 🙂
Espero éste contenido te sea de utilidad, si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme 😉

Abraham Nuñez,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn