Compartir
Landing Pages: Incrementa tus conversiones

Landing Pages: Incrementa tus conversiones

Has invertido tiempo, dinero y esfuerzo en diseñar tu estrategia de Marketing Online. Tienes tráfico hacia tu sitio web, gran cantidad de seguidores en redes sociales, una completa base de datos, pero… aún no logras resultados.

LandingPages

Tengo malas y buenas noticias para ti. La mala es que muchos de los profesionales del Marketing suelen olvidar qué es lo que realmente importa: ¡conversiones! Tu estrategia debe convertir prospectos en clientes.
La buena noticia es que existe una herramienta exclusivamente dedicada a ello: las Landing Pages.

Pero… ¿qué es una Landing Page?

Su traducción al castellano es “página de aterrizaje”. Esto se debe a que es la página web a la que se llega después de haber hecho click en algún banner, campaña de Email Marketing, Google Adwords o cualquier campaña de Marketing Online. Estas páginas tienen la particularidad de responder a un único objetivo, lograr que el usuario realice determinada acción: comprar, registrarse, compartir, descargar un material, acceder a una promoción, entre tantas otras.

Por más perfecta que sea la página de inicio de tu sitio web, ésta posee demasiada información que puede distraer la atención del prospecto; y como es de público conocimiento: “confusiones matan conversiones”. El principal beneficio de una Landing Page es su capacidad para centrar la atención en el producto o servicio a promocionar, sintetizando la información más importante que permita guiar al prospecto hasta el llamado a la acción, y de allí, a la meta tan deseada: la conversión.

Las Landing Pages funcionan
El 64% de los profesionales del Marketing, consideran que las Landing Pages son las herramientas más efectivas para testear la propuesta de valor (fuente: Marketing Sherpa) Esta y otras estadísticas te ayudarán a entender su verdadero valor para tu estrategia digital.

Incrementan el número de conversiones
Empresas como Dell, han incrementado en un 300% sus conversiones utilizando Landing Pages testeadas (Content Equals Money).
Generan más leads
Según HubSpot, compañías que poseen más de 30 Landing Pages generan 7 veces más leads que aquellas con menos de 10.
Aumentan las ventas
Gracias a una Landing Page, Moz incrementó sus ventas en un 52% para su paquete PRO (Conversion Rate Experts).

A esta altura puede que estés pensando ¿qué uso puedo darle a mi Landing Page? Pues aquí van algunos consejos que te abrirán la mente y la llenarán de buenas ideas.

3 formas creativas de usar Landing Pages
Existen usos comunes de Páginas de Aterrizaje como por ejemplo, la presentación de productos para un e-commerce y la promoción de un recurso o contenido (eBooks, whitepapers, etc.)
Sin embargo, también puedes utilizar Landing Pages con usos más específicos y creativos. ¡Descúbrelos!

1. Haz crecer tus listas de suscriptores
Si aún no has utilizado el Email Marketing para llegar a tus clientes actuales y potenciales, cometes un grave error que puede costarte conversiones. Si lo haces, ¡felicitaciones! Es una de las herramientas más efectivas para llegar a tus prospectos con mensajes personalizados.

Si practicas el arte del Email Marketing, sabrás de la importancia de incrementar los suscriptores de tus listas para llegar a más y más personas que potencialmente, podrían convertirse en leads y luego en clientes.
¡Buenas noticias! Una Página de Aterrizaje específicamente destinada a ello, puede facilitar tu trabajo a la hora de recolectar nuevos suscriptores. Prueba con la organización de eventos, webinars, tutoriales y promociones que lleven a una Landing Page en la cual los prospectos deban dejar sus datos para registrarse.

2. Piensa en una estrategia Mobile
¿Sabías que los mensajes de texto enviados a móviles tienen una tasa de apertura de 98%? A la hora de enviar tus mensajes de texto, incluye un link que dirija a una Landing Page optimizada para móviles. Piensa en un contenido al que los prospectos no se puedan resistir y los lleve directo al link de tu página.

3. Tu CV en forma de Landing Page
¿Por qué no resaltar tus habilidades y conocimientos a través de una presentación creativa? Puedes incluir links a tu blog o sitio web personal y lograr que todos sepan más de ti y de lo que eres capaz de hacer. Esta estrategia también puede ayudarte a construir una sólida presencia web y reputación personal como profesional.
Si tienes dudas acerca de cómo crear tu CV en formato Landing Page puedes probar con LanderApp, una herramienta que ofrece increíbles templates y un editor muy fácil de usar. Crea una cuenta gratis por 1 mes y experimenta con diferentes usos para tus páginas.

Si quieres que los visitantes de tus Landing Pages hagan la llamada, completen el formulario, se registren o compren tus productos. No te pierdas el próximo post sobre cómo construir una Landing Page perfecta. ¡Hasta la próxima!

Fernando Florez,