Compartir
Cómo capitalizar emociones a través de Spotify

Cómo capitalizar emociones a través de Spotify

Hace tiempo escribí un articulo sobre la importancia de conectar con la gente por medio de las emociones, éstas giran entorno a situaciones similares que vivimos a diario conectando a personas alrededor del mundo.

Uno de los puntos del modelo OED+M se centra en la emoción a capitalizar, orgullo, felicidad etc. recordemos que “Las publicaciones son como la música entre más involucren emociones más tienden a conectar” entonces por qué no usar la música como una herramienta  🙂

En este articulo hablaremos acerca de cómo el uso de Spotify apoya a la emoción a capitalizar. 

 

Antecedentes

 

Spotify se ha convertido en una plataforma muy popular, en enero del año en curso alcanzó 60 millones de usuarios (15 millones pagados). La accesibilidad que da, ha apoyado el crecimiento actual, hay un gran número de usuarios con los cuales generar una conexión.

El compartir emociones en las plataformas por medio de estados se ha convertido en una acción muy común, hemos visto como los usuarios citan pedazos de canciones con las que sienten una conexión especial.

Spotify ha estado desarrollando secciones que logran conectarse con las emociones diarias, dentro del explorador podrás encontrar una sección de “Genres & Moods” al dar clic te lleva a otra ventana donde hay todo tipo de música y de acuerdo a tu estado emocional 🙂 desde lunes de sol hasta forever alone :P. La plataforma permite integrar tus cuentas de Facebook y Twitter con la facilidad de que puedes compartir lo que escuchas (Una forma de decirle al mundo cómo te sientes y cómo eres).

 

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 16.49.57

Cómo ponerlo en practica 🙂 

Una vez que hayas definido la emoción a capitalizar y elaborado la identidad y temáticas de la cuenta que representas o tu marca personal puedes empezar a construir las listas de reproducción.

Te daré un ejemplo de cómo aprovechar esta plataforma.

Dentro las emociones a capitalizar que utiliza Merary están los Winners, Poder y Decisión (Actitud, fuerza, pasión) para darle personalidad a cada una cree listas de canciones representativas

Lista de reproducción: Winners: (Actitud ganadora, cumplimiento de sueños, objetivos, metas)

La lista se define por el orgullo que se siente al cumplir un sueño, al mismo tiempo festeja caídas, nuevos retos, la fuerza y pasión con la que se vive cada día sin dejarse vencer.

 Ejemplo:

Don’t you worry child – Swedish House Mafia

Survival – Muse

Safe and Sound – Capital Cities

Lista de reproducción: Poder y Decisión: (Actitud, Fuerza, Pasión)

Deberás trabajar duro, empujar sin parar, no te preocupes por los obstáculos sin ellos no tendría una esencia el camino, éste será divertido, tendrás que resistir muchos retos, esta lista contiene canciones que pueden causar ansiedad 😛 su naturaleza la distingue por ser una intensa al luchar cada día hasta lograr un objetivo.

 Ejemplo:

Five Hours – Deorro

Something New – Axwell

In my mind – Ivan Gough

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 16.51.45

Las listas resaltan la emoción a capitalizar, quienes somos, 🙂 imagina cuanta gente a tu alrededor se siente atraída por la clase de música, canción o rockstar :P, un lenguaje distinto, una forma más de conectar y de capitalizar las emociones que nos representan, uno de los puntos más importantes al crear una estrategia con el modelo antes mencionado 🙂

Entonces manos a la obra 🙂 te invito a crear listas que definan esa emoción, y si gustas compartirlas acá las estaré esperando. 😉

Con amor, poder y decisión,

Merary 🙂 14781_10152481964350223_865534196_n

Puedes encontrarme en:
Seguir a @MeraryyDel

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn