Compartir
Publica en Instagram desde tu PC con Chrome

Publica en Instagram desde tu PC con Chrome

Hoy te platicaré de una herramienta con la cual podrás publicar y administrar tu cuenta de Instagram desde tu PC, como si estuvieras en tu smartphone.

Para muchos community managers, la administración de perfiles de Instagram se puede volver un proceso complicado, sobre todo por el hecho de tener que salirse de sus cuentas personales en su smartphone y hacer login con la cuenta que se administra. Todo esto además con el riesgo de publicar en la cuenta equivocada si no se tiene el debido cuidado.

Google se encuentra desarrollando una aplicación de Chrome que nos permitirá ejecutar aplicaciones de Android en nuestro navegador, como si de aplicaciones nativas se tratara. Para instalarla, visita la siguiente dirección: ARC Welder.

Selecciona “Añadir a Chrome”, el navegador te pedirá que confirmes que quieres agregar la aplicación y una vez lo hagas, comenzará a instalarse. Este proceso puede tardarse un poco, ya que se descargarán aproximadamente 120 MB para instalar la herramienta.

Para abrir la aplicación, abre una nueva pestaña y en tu barra de marcadores busca “Aplicaciones“, o bien dirígete a esta dirección: chrome://apps

Icon_ARCWelder

Al iniciar por primera vez ARC Welder, te preguntará que si donde deseas guardar la información que se genere, escoge o crea una ubicación para esto en tus documentos. Después aparecerá una nueva ventana con el título: “Test your App”, y con un botón “Add your APK”.

addyourapk

¿Qué es un APK?
Es un archivo que sirve como instalador de las aplicaciones de nuestro smartphone Android. Es decir, cuando bajamos una app desde el PlayStore, lo que hace android es bajar este archivo APK y lo instala en nuestro celular.

¿Dónde consigo el APK?
La mejor forma de conseguir el APK de Instagram es de la PlayStore misma, para bajarlo utiliza el siguiente sitio web: APK Downloader. Pega la dirección de Instagram en la PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android) y presiona el botón verde “Generate Download Link”, después da clic en el botón verde que dice “Click here to download com.instagram.android now“, la descarga comenzará de inmediato.

Instagram Download

En el ARC Welder, presiona “Add your APK” y selecciona el archivo que bajaste, después selecciona las opciones de configuración para correr la aplicación, yo te recomiendo lo siguiente:

  • Orientation: Portrait
  • Form factor: Phone
  • Clipboard Access: Yes

Después de configurar esas opciones, presiona “Launch App” y listo, ahora podrás usar Instagram como si estuvieras en un smartphone.

ScreenshotEscritorio

Puedes cerrar la ventana de ARC Welder y la próxima vez que quieras abrir Instagram no necesitas volver a hacer todos los pasos, ahora aparecerá un icono de Instagram en tus aplicaciones de Chrome.

ARCWelderInstagram

Espero esta herramienta te ayude en tu día a día como community manager, cualquier duda o comentario no dudes en contactarme 😉

Abraham Nuñez,



Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn