Compartir
Los principales sitios digitales que visitan los Millennials mexicanos son las Redes Sociales

Los principales sitios digitales que visitan los Millennials mexicanos son las Redes Sociales

En esta ocasión les traigo datos muy interesantes que revelan la IAB México y Millward Brown, sobre el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre los diferentes segmentos de internautas mexicanos. Estos nuevos resultados se enfocan en los Millennials, mexicanos hombres y mujeres entre 24 y 30 años de edad, quienes presentan una relación activa con las redes sociales y sus dispositivos móviles, ya que el 47% de este segmento considera que no puede salir de casa sin ellos.

Los Millennials aumentaron significativamente su adquisición de dispositivos en comparación con el 2013 

Los Millennials poseen en promedio cuatro dispositivos y se conectan a Internet a través de tres, de los cuales sobresale smartphone en el género masculino, con un aumento del 83% del año pasado, seguido por laptops que también creció entre los hombres con un 78%,y smart TV con 30%. Se puede ver una disminución importante en la compra de celulares ya que han sido reemplazados por los smartphones.

iab1

El lugar donde más se conectan es el hogar (95%), sin embargo en este segmento destacan los lugares de trabajo (66%) y en la calle (44%). Los Millennials es el segmento que pasa más tiempo conectado a Internet, superando las horas de conexión del 2013 de más de 5 a más de 7 horas. Identificando que laptop es el dispositivo que más se utiliza de 6 am a 12 pm y la tablet de 3 a 6 pm. Casi la mitad de los Millennials consideran que no pueden salir de casa sin sus dispositivos móviles.

iab2

 

Forma de conexión y sitios que visitan:

La gran mayoría de los Millennials se conectan a Internet a través de una conexión wi-fi contratada (81%). En promedio los Millennials visitan 8 sitios, los principales son las redes sociales (89%), correo electrónico (77%), buscadores (72%), música (52%), noticias (47%), entre otros. Tomando como fuente de información principal los buscadores (79%), las redes sociales (73%) y las enciclopedias en línea (41%) siendo los últimos dos los que lograron un mayor crecimiento en comparación con el año pasado.

Consumo de medios:

Los Millennials son quienes pasan más tiempo conectados a Internet con un promedio de más de 7 horas al día, mientras que pasan 2. 46 horas viendo canales de TV por cable, 2.3 horas oyendo radio, 1.73 horas viendo canales de TV abierta, 1.44 horas leyendo periódicos impresos y 1.36 horas leyendo revistas impresas. Además, 4 de cada 10 Millennials navega en Internet mientras ve la TV, los cuales realizan actividades no relacionadas a lo que pasa con televisión (Stacking) como estar en redes sociales (88%) y navegar en Internet (64%).

iab3

Redes sociales:

Las redes sociales más visitadas por los Millennials son: Facebook (92%), YouTube (36%), Twitter (29%), Google+ (20%) e Instagram (19%). Ver fotos es la actividad más popular dentro de las redes sociales con 71%, seguido de enviar mensajes instantáneos con 63%. Revisan sus redes sociales 4.9 veces al día y publican con una frecuencia de 1.38 veces sobre noticias, fotos familiares, conocidos y amigos, memes, fotos de lugares, comida o mascotas, canciones, frases célebres, entre otro tipo de información. 

Publicidad en redes sociales:

El 89% de los Millennials declara que ha visto publicidad dentro de las redes sociales, mientras que el 79% de ellos ha leído contenido sobre alguna marca, producto o servicio en este medio. Destacando del resto de los internautas, su participación e interacción con las marcas, productos o servicios es muy activa, ya que el 69% de los Millennials sigue a alguna marca en redes sociales y el 39% afirma que ha escrito sobre alguna marca: de los cuales el 83% ha hablado bien de ella, 30% la ha recomendado, 19% la ha felicitado y sólo el 19% se ha quejado y 17% ha hablado mal.

Las reseñas, recomendaciones y comentarios que este segmento lee en redes sociales influyen en la opinión que tienen acerca de ellas, más que en el resto de los internautas (74%). En promedio pasan una hora viendo videos en Internet al día, principalmente son videos musicales (65%), películas (55%), tutoriales (50%) y destacando entre los Millennials las series de TV (49%). Siendo la laptop el dispositivo donde prefieren consumir estos contenidos (47%).

A este segmento le gusta compartir, ya que más de la mitad de los Millennials ha compartido un video en Internet (55%), principalmente en Facebook (80%), YouTube (54%) e Instagram (12%).

Aplicaciones y compras en Internet:

Este segmento es el que sobresale en esta actividad, ya que el 88% de ellos ha descargado una aplicación para sus dispositivos móviles en este año. Usando 10 aplicaciones con mayor frecuencia, sobresaliendo de las aplicaciones de mensajes instantáneos en este segmento: Whatsapp (89%), Facebook Messenger (78%) y Line (11%), entre otras. También son los que más compran por Internet (79%) principalmente a través de su smartphone (79%) y son los que destacan por pagar con tarjeta de débito (39%) y PayPal (30%).

Internet es esencial para los Millennials a la hora de tomar la decisión de compra, ya que declaran que no comprarían coches, celulares, medicinas o softwares sin haber consultado previamente la información en Internet, comparando también los precios desde sus dispositivos móviles en la tienda física (42%). 

Millennials y su relación con la Publicidad Digital:

8 de cada 10 Millennials se detiene siempre o algunas veces a ver la publicidad en Internet, ya que consideran que les proporciona información relevante. El horario en que ponen más atención a la publicidad es a partir de las 2 p.m. hasta las 10 p.m., sin embargo este segmento sobresale de la muestra total en el horario de las 12pm a las 2 p.m.; con una mayor disposición cuando están buscando ofertas o promociones online (70%), usando redes sociales (56%), comprando el línea (54%), entre otras.

iab4

La publicidad en Internet es muy relevante para ellos, ya que el 81% comenta que la publicidad en Internet le ha permitido tener más información de las marcas que les interesa y 72% expresa que las marcas que tienen publicidad en Internet, son marcas que buscar llegar o dirigirse a personas como ellos. Espero que estos datos sean útiles cuando vayas a segmentar a tus públicos objetivos en tus estrategias digitales.

Te invito a conversar en mis perfiles sociales en: about.me/oscardelvallepr