Compartir
Los grandes cambios que está presentando Instagram.

Los grandes cambios que está presentando Instagram.

Los grandes cambios que está presentando Instagram.

Una de las aplicaciones más populares de los últimos años ha sido Instagram, plataforma que permite compartir experiencias, eventos y emociones a través de la fotografía.
También es importante señalar que su popularidad se debe gracias a que es pionero en permitir ajustes y filtros en sus fotografías

Con anterioridad esta aplicación exclusiva para dispositivos móviles solamente permitía subir fotografías de 640×640, limitando a los usuarios a compartir imágenes cuadradas, las cuales llegaban a las demás redes sociales como Twitter, Facebook, Swarm (antes Forsquare) entre algunas otras más.

Renovarse o morir.

Instagram no se quiere quedar atrás y sigue actualizando su plataforma, una de las primeras actualizaciones de la nueva era de Instagram fue incluir imágenes más grandes y de mayor calidad, permitiendo un tamaño de 1000×1000 en la fotografía, con esta nueva actualización dispositivos con cámaras HD podrían compartir imágenes de mayor calidad por medio de su Instagram.

¿Fotografías no cuadradas?

Desde su aparición el 6 de octubre de 2010 las fotografías eran totalmente cuadradas.

Una de las situaciones que más impresionó a los usuarios fue el cambio de formato en la carga de las fotos, ya que anteriormente si tenias una fotografía no cuadrada tenías que acudir al recorte y ajuste de la imagen.

Esta nueva actualización ha permitido a los Community Manager agilizar su trabajo, ya que antes acudían a herramientas de terceros para ajustar las imágenes y que cumplieran con las medidas establecidas por instagram, ahora los usuarios pueden agregar imágenes horizontales, verticales o cuadradas.

¿Mensajes directos?

Los mensajes directos no son cosa nueva, pero ahora brinda la facilidad de hacerlo más rápido y fácil.
Cuando ves una imagen que te gusta y quisieras compartirla algún usuario simplemente selecciona la opción de reenviar y abrirá un chat donde además de compartir la imagen podrás intercambiar texto con el usuario de tu preferencia.

Aplicaciones de Instagram

Existen dos aplicaciones que son parte de la familia Instagram, de esta forma mejora tu experiencia dentro de la aplicación.

1. Hyperlapse

Según su descripción en appstore esta aplicación permite la creación de vídeos de lapso de tiempo perfectos sin necesidad de algún trípode o artículo externo.

  • Optimiza tu video con la estabilización automática logrando una mejor calidad.
  • Permite multiplicar la velocidad del video hasta 12 veces.
  • Puedes compartir el video sin problemas en Instagram o guardarlo en tu álbum para publicarlo en cualquier otra red social.
  • Para utilizar esta aplicación no es necesario crear una cuenta, solo descarga y disfruta.
  1. Layout

Esta aplicación te permite crear diseños divertidos y únicos mezclando tus propias fotos según la descripción de la aplicación.

  • Te permite añadir hasta 9 fotografías y mezclarlas de forma diferente.
  • Además de tener la posibilidad de compartir tus mezclas también puedes guardarlas en tu dispositivo móvil.

Instagram en Hootsuite.

Existen muchas herramientas que permiten subir imágenes desde el ordenador a la plataforma de Instagram, pero siempre se había buscado una forma de programar dichas publicaciones.

Después de una larga espera, Hootsuite permite realizar dicha acción, alegrando la vida de muchos Community Managers, la herramienta ya es muy conocida en el mundo del Social Media, ya que se administran cuentas como Facebook ,Twitter, Google+ y LinkedIn.
Dicha actualización aún no convence a todos los usuarios pero como toda actualización muestra pequeños errores que se irán corrigiendo.

Anuncios en Instagram:

¡Que no te sorprendan!, ahora la plataforma permite los anuncios promocionados, una gran estrategia para las marcas que buscan promocionarse, incluso tendrán algunos beneficios extras, el más sonado es el que permitirá a las empresas realizar vídeos de hasta 30 segundos para mostrar un contenido más completo.
Si quieres saber sobre los nuevos anuncios de Instagram puedes revisar este artículo. https://goo.gl/tLcUf4

Conclusión:

Sin duda Instagram nos sigue sorprendiendo con sus nuevas actualizaciones y sus aplicaciones hermanas, esperemos que no pierda la esencia y siga compartiendo con su comunidad una interfaz atractiva e innovadora.

Es una gran oportunidad para todos los Community Managers, ya que podrán seguir creando contenidos atractivos para Instagram sin preocuparse por la calidad, tamaño y sin la necesidad de utilizar herramientas de terceros como instaSize para ajustar las imágenes.

Si desconocías algo de esta plataforma espero que te haya servido el artículo, cualquier comentario puedes dejarlo aquí y/o seguirme en mi Twitter.

Saludos!

@ChristianCruzB