Compartir
9 de cada 10 Ejecutivos prefieren Internet sobre los demás medios porque los mantiene actualizados

9 de cada 10 Ejecutivos prefieren Internet sobre los demás medios porque los mantiene actualizados

Ahora IAB México y Millward Brown presentan el segmento de Ejecutivos en México, los cuales destacan del resto de los internautas por contar con acceso a sistemas de entretenimiento y utilizar activamente su correo electrónico y buscadores.

5 de cada 10 Ejecutivos declaran que siempre llevan sus dispositivos

Los Ejecutivos poseen en promedio cuatro dispositivos destacando en 2014 las tablets (46%), mientras que declaran conectarse a Internet regularmente a través sólo a tres de ellos, destacando laptop (69%), smartphone (65%), tablet (49%) y smart TV´s (22%).

1

El hogar (91%) y el trabajo (83%) como espacios donde se conectan, la calle (39%) toma relevancia para 2014. Además, el medio de conexión de mayor uso entre los Ejecutivos son las conexiones Wifi contratadas (81%).

Los Ejecutivos destacan del resto de los internautas por utilizar laptops o computadores de escritorio en mayor medida entre las 9 am y las 12 pm. Además, los hombres Ejecutivos destacan por utilizar smatphones entre las 12 am y las 6 am y las tablets entre 9 pm y 12 am.

Cada semana, el segmento de Ejecutivos visita en promedio ocho sitios o aplicaciones con mayor frecuencia, destacando entre los de 40 a 46 años de edad utilizar su correo electrónico (98%) y visitar sitios de descarga de música y videos (56%). Para obtener información, los hombres Ejecutivos destacan por utilizar buscadores (89%) y las páginas de marcas en el rango de edad de 54 a 70 años de edad (42%).

Los Ejecutivos prefieren Internet sobre los demás medios porque los mantiene actualizados (88%) y disfrutan utilizarlo (87%). Además, declaran leer periódicos más por Internet (41%), escuchar música (39%) y radio (29%).

50% de los Ejecutivos navega en Internet mientras ve televisión

Mientras ven la televisión, los Ejecutivos están en sus redes sociales (85%), navegan por Internet (54%) y buscan información en general (48%), este segmento destaca por ver programas en televisión por algo que leyeron en sus redes sociales (25%).

Casi el 70% de los Ejecutivos visitaron algún sitio web que han visto anunciado en televisión, sobresaliendo las mujeres por visitar los sitios en este mismo instante (32%) y los hombres por ver los anuncios en otro momento (76%).

Los Ejecutivos destacan del resto de los internautas mexicanos por contar con mayor acceso a sistemas de entretenimiento por Internet (65%), siendo Netflix el de mayor importancia para el segmento (36%) y Claro video (11%) presenta mayor relevancia en 2014.

51% de los Ejecutivos declara seguir a alguna marca a través de redes sociales

A pesar de encontrarse registrados en un promedio de 5 redes sociales, únicamente utilizan 2 de éstas con mayor frecuencia, destacando Google+ (64%) y YouTube (57%), Instagram (31%) y Badoo (22%). Las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia son: Facebook (92%), YouTube (29%) y Google+ (21%).

Destacan del resto de los internautas por ser muy activos en sus redes sociales, destacan por publicar comentarios (66%), ver las últimas noticias de sus contactos (62%) y publicar mensajes personales (51%).

El 90% de los Ejecutivos ha visto publicidad mientras navega en sus redes sociales. Sin embargo, sólo 6 de cada 10 han visto o leído algo sobre marcas, productos o servicios. El 35% ha escrito sobre alguna marca, producto o servicio, destacando comentarios positivos para las marcas como: hablar bien sobre la marca (82%), recomendarla (55%) y participar en promociones de marca (41%).

2

Además, la mitad del segmento declara seguir a alguna marca, producto o servicio a través de redes sociales principalmente para mantenerse actualizados sobre las novedades de la marca (85%) y enterarse de promociones especiales o descuentos (72%).

Los Ejecutivos destinan casi una hora por día al consumo de contenidos de video a través de internet, donde este segmento sobresale por ver noticias y series de televisión (47%), documentales (43%) y eventos deportivos (28%). También les gusta compartir los vídeos, la mitad declara haber compartido siendo Facebook el medio de mayor uso (82%) y destacando Google+ (19%).

8 de cada 10 Ejecutivos declaran haber descargado alguna aplicación 

Los Ejecutivos disfrutan utilizar aplicaciones, entre las diez que utilizan con mayor frecuencia se encuentran: correo electrónico (97%), consulta de cartelera y compra de boletos (44%), GPS (43%), portales (34%) y noticias (33%). También utilizan aplicaciones de mensajes instantáneos, en especial WhatsApp (86%) y Line (13%)

Una de las características de este segmento son las compras por Internet, 74% declara haber realizado una compra en 2014. Entre las principales transacciones que realizan, se encuentran transacciones bancarias (34%), transferencia de dinero (26%) y pago de servicios (26%).

Entre los productos que declararon que no comprarían sin consultar internet previamente, se encuentran coches (47%), celulares (42%), productos electrónicos (39%) y hospitales (26%). 4 de cada 10 Ejecutivos comparan precios desde sus dispositivos móviles mientras se encuentran en alguna tienda.

3

Casi el 90% de los Ejecutivos declararon prestar atención a la publicidad, principalmente porque les ofrece la posibilidad de enterarse de ofertas y promociones (49%). Además, la publicidad en correo electrónico (47%) y buscadores (44%) llama su atención en mayor medida que al resto de los internautas.

4

Espero que la investigación de la IAB México, sea de utilidad para tus estrategias digitales enfocadas al segmento de los ejecutivos en México.