Compartir

Cómo cambiar las preferencias de Anuncios en Facebook

¿Has notado cómo a diario aparecen anuncios distintos en Facebook? Ésto es debido a las búsquedas recientes que has hecho. Lo anterior sucede porque “Facebook se basa en el uso que haces en sitios web y aplicaciones que utilizan tecnologías de Facebook”. Por ejemplo, hace poco estaba buscando departamento en Monterrey y, al cabo de un rato, dichos anuncios pasaron a ser relacionados con renta de inmuebles; a ésto le llaman Publicidad en Internet Basada en Intereses, en ocasiones podría resultarte incómodo, es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes cambiar y administrar las preferencias de anuncios que te gustaría ver.

1. Dentro de Facebook, ve al lado superior derecho y da clic en “Configuración” tal como se ve en la pantalla 🙂
 Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 10.37.45
2. Da clic en “Anuncios Publicitarios” y posteriormente en “Anuncios basados en mis preferencias”
Captura de pantalla 2016-03-03 a la(s) 10.44.46
3. A continuación se mostrará una lista con las categorías de los anuncios basados en lo que Facebook piensa que te interesa. Da clic a una de las categorías y se desplegará otra lista con subcategorías.
Para eliminar una, da clic en la “X” del lado derecho y aparecerá una leyenda en la cual dice que Facebook no volverá a mostrarte anuncios que se basan en ella y que es posible que veas anuncios similares.
Captura de pantalla 2016-03-03 a la(s) 10.51.52
4. Otra forma de hacerlo es la siguiente: cuando te aparece un anuncio en Home, da clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha, luego da clic en “Ocultar este anuncio”; y verás menos anuncios de ese tipo. En caso de que el anuncio sí sea de tu interés, da clic en “Este anuncio es útil”.
Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 10.46.38
Así podrás editar tus preferencias sobre qué anuncios quieres ver y cuales no. 😛
Espero que este artículo sea de utilidad, nos vemos en la próxima.
Me encantaría recibir tus comentarios 🙂
Con amor, #PoderYDecisión, Merary 🙂

Puedes encontrarme en:
Seguir a @MeraryyDel

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn