Compartir
4 Beneficios del Email Marketing

4 Beneficios del Email Marketing

¿Quieres comunicarte con todos tus contactos al mismo tiempo, por medio de un mensaje segmentado y personalizado? Conoce el Email Marketing y el potencial que esta técnica tiene para tu empresa.

Las Campañas de Email poseen múltiples ventajas, entre ellas se destacan las posibilidades de mandar una oferta específica a un target determinado para ver su comportamiento en minutos. Así podrás comprobar el éxito en un corto tiempo. Entérate más en este post :).

Llegada en forma rápida, personalizada y efectiva

El Email Marketing es un medio eficaz para llegar a miles de personas en cualquier lugar y en instantes. Con esta técnica puedes segmentar y enviar mensajes personalizados, viralizar tus Campañas de Email en todas tus redes sociales y así aumentar su impacto.

¿Cómo hacerlo?

Se pueden utilizar diferentes formatos para tus piezas como: imágenes, videos, música y otros atractivos que capten la atención de los clientes. El uso de estos, te va a ayudar a generar más aperturas.

Además, podrás medir la efectividad de tus envíos mediante reportes como:

  • Tasa de apertura
  • Cantidad de clicks realizados
  • Porcentaje de rebote.

Así, mejorarás tus próximas Campañas de Email haciendo las correcciones necesarias.

Bajo costo

Algunas empresas tradicionales cuando piensan en hacer publicidad, lo primero que les viene a la mente son los medios offline. Cómo la prensa gráfica, radio, revistas, cartas entre otros.

Sin embargo, después de evaluar los costos la decisión se dificulta. Porque se empiezan a sumar gastos adicionales como estampillas, sobres, sellado, impresión, los altos costos del espacio en prensa o el segundo en el aire.

Por ende, son costos extras que deben pagar las empresas y que con el Email Marketing no tendrían que hacerlo, porque resulta más económico y tiene un retorno de la inversión alto.

100% Eco-Friendly

Debido a que todo su circuito se realiza en el ambiente digital, se utiliza muy pocos recursos físicos y se ahorran millones de hojas de papel.

Las estadísticas dicen que se desperdician un estimado de 90.000 kilómetros cuadrados de bosques, fidelizarás a tus clientes al mismo tiempo que contribuyes al desarrollo sustentable.

Clientes Receptivos

El Email Marketing se basa en el Marketing del Permiso. Es un término muy común en el mundo Online y se refiere a solicitar el consentimiento de la persona antes de enviar cualquier tipo de publicidad. Esto genera que los clientes se encuentren más receptivos a las ofertas y mensajes enviados.

Por ende, vas a construir una Lista de Suscriptores con usuarios receptivos y efectivos.

Desde Doppler, te aconsejamos no comprar base de datos, porque no tienes el permiso de ellos para enviarles información y posiblemente ignoren tus Emails.

Hazlo más funcional, construye tu propia base de contactos con clientes potenciales para tu negocio. Para conocer cómo hacerlo ingresa aquí.

Ahora que conoces as ventajas de hacer Email Marketing para tu negocio, puedes crearte una cuenta gratis y convertirte en una empresa con clientes receptivos.