Compartir
¿Cómo dar de alta una campaña en AnaliTIC PRO?

¿Cómo dar de alta una campaña en AnaliTIC PRO?

Seamos sinceros: la mayoría de las ocasiones que entramos por primera vez a una herramienta para realizar monitoreo, recopilar, clasificar o analizar información, no encontramos por dónde comenzar y vivimos una breve frustración que nos lleva a buscar tutoriales a diestra y siniestra… ¡o al menos me sucede a mí!

Por ello en esta ocasión les mostraré en muy sencillos pasos, cómo dar de alta una campaña en AnaliTIC PRO, esto con el fin de comenzar a recolectar información que ayude a generar un mejor análisis sobre un tema en específico.

Primero que nada, deben iniciar sesión en AnaliTIC PRO en un Súper Usuario, es decir, un perfil que tenga la capacidad de dar de alta nuevas búsquedas o temas. Una vez dentro del perfil, identifica la sección “Monitor Global”, que comúnmente en otras herramientas ubicamos como “página de inicio”. Después damos clic en la opción “Bienvenido: usuario” que encontrarás en el menú superior derecho.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 17.51.11

Esta acción desplegará un submenú con tres opciones de configuración y el botón cerrar.

Para dar de alta una campaña debemos dar clic a “Cambiar a Superusuario”.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 17.52.52

Esta acción nos llevará a una tabla de información del usuario, acompañada de un menú administrativo en el cual aparece el botón “Administración de temas”, debemos dar clic.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 17.53.57

La tabla de información se expandirá y agregará una opción más llamada “Nuevo tema” con la cual podremos dar de alta una campaña al dar clic.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 17.55.10

Enseguida aparecerá el widget al cual debemos darle indicaciones de la información que deseamos obtener. Para esto debemos tener muy en claro lo que vamos a buscar, como el título del tema, la descripción del mismo, las palabras claves de búsqueda, las palabras que se deben omitir en un tema, país de la información, idioma y plataformas. Una vez seleccionada y aplicada la información demos clic a la opción “Guardar”.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 17.57.14

¡Listo! Ahora tenemos una nueva campaña que nos ayudará a encontrar la información deseada sobre un tema en específico. Qué fácil, ¿verdad?

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 17.58.04

Espero que sea de gran ayuda 🙂

¡Hasta la próxima!

Eduardo Moroyoqui

Puedes encontrarme en:

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 18.10.36