Compartir
#SábadoDigital 002 – Sobre Qué elegir ¿Snapchat, Instagram Stories o WhatsApp Status?

#SábadoDigital 002 – Sobre Qué elegir ¿Snapchat, Instagram Stories o WhatsApp Status?

Siendo una marca, figura pública o simplemente buscando destacar en tu comunidad, es necesario entender que toda exposición es buena para tener cierto alcance en tus temáticas, pero ¿Cómo saber cuál es la indicada para dar a conocer tu concepto sin temor a equivocarte en la difusión de mensajes cortos y directos? en esta ocasión, hablamos acerca de las nuevas formas de brindar información a tus seguidores, la clasificación de objetivos y como saber utilizar cada una de ellas para lograr bien el propósito de exposición.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Al momento de elegir la plataforma que queramos utilizar para hacer videos en formato “Stories” tenemos que tener en cuenta la capacidad de difusión de cada aplicación, así como el mercado en la que cada una se desenvuelve.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 002

Precisamente Jorge Avila Meléndez nos platica sobre Qué elegir, ¿Snapchat, Instagram Stories o WhatsApp Status? y cómo definir su uso adecuadamente con un objetivo, para ello hay que saber ciertos puntos de cada una de las aplicaciones:

Snapchat es más conocida en Estados Unidos que en otros países, por lo tanto la mayor audiencia se centra ahí, entonces si queremos utilizar snapchat en México o latinoamérica o cualquier otro país no nos convendría.
Instagram Stories, por otro lado, al convertirse en una extensión de Facebook, da cierto empuje a que los usuarios utilicen ambas plataformas de manera simultánea, por lo que genera mayor audiencia y más más exposición.
What’s App Status es una aplicación más íntima, ya que al depender del número de nuestro móvil, genera a cada contacto como un usuario, así que, al tener a nuestros clientes, familiares o gente importante en ella y generar un estado, este puede ser conveniente, por lo cual es recomendable que si se quiere omitir a un contacto de la publicación de un contenido se bloquee temporalmente.

La intención o el uso son muy importantes ya que tenemos que saber ubicar para que queremos utilizar cada una de las plataformas y con qué intención queremos hacerlo, porque es muy diferente usar una plataforma para fines personales a usar otra con fines profesionales.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 002 entra al siguiente video:

“¿Cómo puedes tener los tres, Instagram, Snapchat y Whats App de manera simultánea sin morir en el intento?”

Darle una intención a cada plataforma es algo muy útil, por ejemplo, Jorge utiliza sus redes de la siguiente forma:

Un ejemplo simple

En What’s App Status comparte momentos como conferencias, talleres o charlas que muestran el lado profesional que el lleva, ¿Por qué? porque en sus contactos se encuentran clientes, prospectos a serlo o simplemente personas interesadas en lo que está haciendo profesionalmente y es una forma de que esas personas lo tengan presente, ya que esto puede hacer llegar o acelerar una oportunidad de negocio.

En Instagram Stories, comparte momentos sociales, como el ir a Starbucks, algún almuerzo o simplemente momentos que se están suscitando en su día a día y a diferencia de Snapchat obtiene una diferencia de 20 visualizaciones a 1, lo cual la diferencia hace que instagram sea el indicado para compartir momentos menos profesionales. Sin embargo, no deja a un lado a Snapchat compartiendo al menos una publicación diaria ya que en temas de innovación es un importante elemento y hay que permanecer informados acerca de nuevas tendencias.

Es recomendable el uso de estas plataformas, ya que la exposición genera una gran audiencia y fidelización a tu marca o persona, recuerden siempre mantener en orden su agenda por que ahora con What’s app Status no querrán que algún contacto importante que no guardaron se pierda de lo que hacen.

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

El principal reto de esta transmisión sigue siendo la calidad de video en alta definición ¿Cómo lograr que una transmisión en vivo sea de alta calidad tanto en audio como en video?

Un problema que pudimos resolver respecto audio en esta sesión fue el de la calidad y fidelidad. Al utilizar el micrófono unidireccional de los EarPods del iPhone, este sirvió como micrófono de solapa lo cual inhibió los sonidos ambientales del set en donde se transmite, de esta forma elevamos la calidad la transmisión.
Sin embargo la calidad del video a pesar de ser “Buena” consideramos que no es óptima para la transmisión de nuestro programa y tuvimos que buscar alternativas que verán en el siguiente #SábadoDigital.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: