Compartir
#SábadoDigital 004 – Tips para ver un crecimiento y posicionamiento rápido en Instagram

#SábadoDigital 004 – Tips para ver un crecimiento y posicionamiento rápido en Instagram

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, joven y en constante actualización. Parte de su contenido es breve y momentáneo y el otro tanto perpetuo pero creativo, lo que crea en sus usuarios, marcas o figuras publicas un gran deseo de competitividad por ser el mejor post, involucrando así el alcance e interacción que estos tienen, pero, ¿Cómo ver un crecimiento y posicionamiento rápido en esta Red?  :O

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Antes de adentrarnos en el tema de lleno, debemos tener en cuenta varios aspectos para hacer cualquier publicación en redes sociales. Actualmente la calidad de nuestro contenido es lo mas importante, no solo calidad involucrada con especificaciones de nuestros dispositivos para tomar fotos o móviles con los que trabajamos si no también la calidad de la publicación, sí, hablamos de la temática de tu publicación, la composición de las fotos, en general el desarrollo  e historia que tenga tu cuenta, se trata de hacerla visualmente llamativa para que tenga ese enganchen con tu audiencia.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 004

 

Una vez teniendo en cuenta el punto anterior pasemos a la etapa de posicionamiento y reconocimiento de nuestra marca. Precisamente Jorge Avila Meléndez nos da algunos tips relacionados con este tema en el #SábadoDigital 004, empecemos:

1. El uso de Hashtags

Los hashtags claro que funcionan, entre más especifiques lo que hay en tu foto o video, más rápido veras un crecimiento en tu Instagram, hay que tener en cuenta que no solo se trata de utilizar un hashtag como lo utilizarías en Twitter, en donde describes algún nombre, ejemplo la transmisión de #SábadoDigital, si no también describir la situación con su entorno.

2. Interacción

Hay gente que te va a escribir y hay que contestar ya que este es un gran detalle para la comunidad y provoca un vinculo más cercano que hace que las personas quieran volver a participar contigo. Algunas personas como estrellas o famosos, se dan este privilegio de no contestar todos los mensajes, pero tu como marca, lo que buscas es la interacción y el procuramiento de tu comunidad, así que usa este punto a tu favor.

3. Crecimiento de comunidad Técnica de arrastre

Jorge nos menciona una herramienta que ha probado en las ultimas semanas, “Follow.Social”, esta herramienta nos sirve para ayudarnos a crecer nuestra comunidad en Instagram dicha herramienta te permite encontrar tu posible mercado para llevar acabo la siguiente técnica.

Actualización 20180125: La herramienta Follow.social ya no funciona, una alternativa es: www.revogram.com

La técnica de arrastre

Dicha técnica es buscar tu posible audiencia, darle follow esperando un acto reciproco, ojo, dar follow sólo a las personas que crees que aportarán algo a tu comunidad, de esta forma, tu audiencia es de calidad y a la que en verdad debes de dirigirte.

 

para saber de qué trató el #SábadoDigital 004 entra al siguiente video:

“¿Cómo hacer crecer mi comunidad en Instagram y posicionarme en un buen nivel?”

Un ejemplo simple

 

Utilizando  Hashtags descriptivos en tu imagen y contenido publicado.

Interactuando y procurando.

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

En esta ocacion el control de la transmisión no estuvo en mis manos, pero lo que pudimos aprender es que la MEVO by Live Stream es ideal para cualquier terreno, es como llevarte todo un estudio en una bolsa y con el control en tus manos.

El único detalle que tuvimos y por que fue una transmisión remota (con remota me refiero no dentro de una oficina) fue la iluminación, ahora sabemos que el grabar a contraluz no es buena idea.

 

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: