Compartir
#SábadoDigital 07 Sobre usar Twitter a través de SMS

#SábadoDigital 07 Sobre usar Twitter a través de SMS

Muchas veces ha pasado que estamos en un lugar con poca recepción pero necesitamos rapidamente publicar algo y no nos alcanza la señal de datos, imposibilitando esta necesidad de publicar un Tuit en brevedad. Entendemos que hay ocaciones en las que no importa en donde estés o lo que estés haciendo ¡Tienes que twittear! :O

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

La gran pregunta es ¿Cómo le puedo hacer yo al estar sin Internet poder seguir usando mi Twitter desde mi celular? Para contestar esta pregunta nos tenemos que remontar a los antecedentes de Twitter, así es, originalmente la historia de Twitter se basa inicialmente en su uso de mensajes cortos, por eso solo nos permitía durante mucho tiempo utilizar solo 140 caracteres, entonces, si nos ponemos a recordar, los SMS tienen una longitud de aproximadamente 160 caracteres. ¿Interesante no?

Resumen de #SábadoDigital Sesión 007

Entonces la pregunta sería ¿Por que si los SMS son de 160 caracteres Twitter solo te dejaba usar 140? Bueno, lo que sucede es que Twitter necesitaba ciertos caracteres para poner sus cogidos de control, o sea, su información acerca ti, entonces de ahí nace el famoso 140.

Hasta el día de hoy Twitter sigue permitiendo que lo utilicemos vía mensajes cortos y todo lo que se tiene que hacer es:

Ir a la sección de configuración en tu de Twitter y ella encontrarás un apartado que dice Móvil en donde te permite configurar tu numero celular. Vas a recibir un mensaje del numero 6464 y lo que tu le mandes a ese numero, ¡Saldrá publicado directamente en tu cuenta de Twitter!

¡Twitter ofrece una serie de comandos que podemos utilizar via SMS para hacer cambios directos en nuestra cuenta! aquí está la liga: https://help.twitter.com/es/using-twitter/sms-commands

OJO: SMS no usa Internet, simplemente se basa en los protocolos de los carriers, de las telefónicas que no tienen que ver con Internet. sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda los mensajes MMS, los mensajes multimedia de mas de 160 caracteres esos mensajes, SÍ requiere Internet,

 

para saber de qué trató el #SábadoDigital 007 entra al siguiente video:

“Hasta el día de hoy Twitter sigue permitiendo que lo utilicemos vía mensajes cortos”

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

 

Cada vez es más constante el buen manejo de la camara MEVO by Live Stream en su aplicación y cada vez las actualizaciones de esta marca con sus dispositivos son de mucho mayor calidad y no solo en sus dispositivos, tambien en su software, de hecho Jorge Avila nos comenta que sacaron un servicio para poder transmitir en vivo directo a Facebook, Live Stream y Periscope de manera simultanea, tal ves el gran reto de esto es el como poder controlar todos los mensajes.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: